‘Turistas’ ladrones

turistas-ladrones-web1

IBAGUÉ. Dos peligrosas mujeres y un tercer delincuente en muletas cayeron en manos de las autoridades, mientras un cuarto sujeto logró escapar, luego de hurtar dos costosos anillos de oro en una vivienda a la que ingresaron engañando a una pareja de ancianos que allí habitan.

El robo se presentó en el apartamento 201 de la carrera 5a No 14-52 del centro de la ciudad, donde la banda se presentó y valiéndose de artimañas logró que don Pedro Antonio Reinoso, de 91 años, les permitiera entrar pacíficamente.
 Tras hurtarle a la señora Gloria Díaz los dos anillos avaluados en 300 mil pesos, los bandidos emprendieron la huida en el Mazda de placas BAW-863, pero pocos metros adelante en el semáforo fueron interceptados por policiales, huyendo el conductor del vehículo.
 Una de las ladronas identificada como  Claudia Patricia Gutiérrez Bermúdez, de 33 años y natural de Campoalegre (Huila),  le ofreció un millón de pesos a uno de los patrulleros por dejarlos salir de la URI.
 La otra mujer detenida es Consuelo Rojas Rodríguez, de 38 años y oriunda de Guaduas, en Cundinamarca; mientras el ladrón en muletas responde al nombre Jhon Miller Acero Ramírez, de 30 años y nacido en Armenia.
 La banda llegó a delinquir a Ibagué desde la ciudad de Villavicencio, donde reside el trío de capturados. La Fiscalía reveló que todos tienen un amplio prontuario delictivo y varias sentencias condenatorias por diferentes delitos en distintos juzgados del país.
 La medida de aseguramiento le fue sustituida a las dos mujeres por detención domiciliaría en su lugar de residencia en Villavicencio, al demostrarse de manera sumaria que cada una es madre cabeza de familia de cinco hijos menores de edad.
 Entre tanto, el delincuente con muletas fue enviado para su reclusión a la Penitenciaría de Picaleña. Supuestamente es padre cabeza de familia, también de varios hijos, pero la defensa no pudo corroborarlo con pruebas.

EN CIFRAS

300 mil pesos es el costo de los anillos hurtados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión