WEBextorsionistas

IBAGUÉ. Ante la Juez Sexta de Control de Garantías fueron presentados Eliseo Fernando Márquez Moreno, alias ‘Cheo’; Mary Concepción Rubiano; y Marco Antonio Bonilla Salgado, por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Las tres personas fueron capturadas por agentes del Gaula de la Policía del Tolima.

Alias ‘Cheo’ fue capturado en un allanamiento en su vivienda en la ‘Despensa Agrícola’, al igual que su novia Mary Concepción.

En el caso de Bonilla Salgado, fue detenido en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy en Bogotá.

 

Hechos. El señor Nelson Rico es propietario de una empresa transportadora en Cajamarca, la cual le ofrecía los servicios a Anglogold Ashanti.

La posible víctima desde el 12 de diciembre del año pasado recibió llamadas intimidatorias de un hombre, quien se presentó como integrante de una oficina de sicariato de Medellín, llamada ‘El Paisa’.

En las comunicaciones el sujeto le indicó que debía pagarle la suma de 10 millones de pesos para no acabar con su vida, por órdenes de alias ‘El Bogotano’ y ‘La Bruja’.

 

Primera captura. El comerciante acordó con el sujeto para el 15 de enero de este año, el pago de 10 millones de pesos.

Ese día acudió a la cita para la entrega del dinero, David Esteban Cobos Velasco, quien fue aprehendido por hombres del Gaula de la Policía en Cajamarca, presentado ante la Juez Segunda de Control de Garantías en Ibagué.

 

Pruebas. El delegado del ente acusador reveló que por la vía legal tiene interceptaciones telefónicas, la incautación de celulares de los detenidos y otros testimonios.

Al cierre de esta edición seguía la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los tres detenidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión