Cayeron ‘Los Sureños’

banda los sureños secuestro

IBAGUÉ. En operativos simultáneos uniformados del Gaula de la Policía capturaron a ocho personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Sureños’ dedicada al secuestro extorsivo y lavado de activos, en el norte del Tolima.
Las capturas que fueron adelantadas por órdenes de los juzgados Segundo y Quinto de Control de Garantías de Ibagué las ejecutaron cuatro en Soacha, tres en Guaduas, Cundinamarca y una en Garzón, Huila.
Los detenidos fueron Carlos Javier Rodríguez Tejada, José Gabriel Baracaldo Ramírez, Gabriel Baracaldo Cárdenas, Jeinny Milena Serrato Cruz, Javier Darío Echavarría Restrepo (presunto líder), Juan Carlos Sandino Pérez, Walter y Virgelina Tejada.

Así operaba. Presuntamente los miembros de la banda bajo la modalidad de secuestro ‘exprés’, contactaban a las personas para vender o comprar ganado, en otros casos les ofrecían el cambio de dólares a buen precio.
Luego los citaban en fincas en Mariquita, Cambao y Guaduas en Cundinamarca, en el sitio los secuestraban y les exigían a los familiares el pago de 30, 50 o hasta 100 millones de pesos para su liberación.
En uno de los siete casos denunciados y por los que se investigan a los siete detenidos, la familia de una persona pagó la suma de 100 millones de pesos por su liberación.

La Fiscalía Tercera Especializada investiga a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y lavado de activos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión