Vandalismo a paraderos no para

paraderos dañados carrera quinta (7)

IBAGUÉ. Vidrios rotos, grafitis y pedazos de aluminio desprendidos, hacen parte del panorama que adorna la mayoría de paraderos de buses de la Ciudad, principalmente los ubicados en el sector la carrera Quinta entre calles 20 a la 37.
Q’HUBO realizó ayer un recorrido por esta zona evidenciando el mal estado de estos elementos, que fueron instalados para el beneficio de los usuarios y se convirtieron también en una forma de generar ingresos gracias a la venta de publicidad en los mismos.
No obstante, hoy día son un problema de cultura ciudadana a la que todavía la administración local no le encuentra solución y en la que los anuncios son mínimos y apenas se aprecia información oficial en unos pocos.

¡Qué dicen los encargados? Esta redacción habló con Martha Margarita Varón, gerente de la Gestora Urbana, cartera encargada de la vigilancia de esto mobiliarios, quien al respecto señaló que “semanas anteriores habíamos restaurado algunos, pero más tardamos en arreglarlos que las personas en dañarlos, así que por ahora retomaremos las mesas de trabajo con la Policía y la dirección de espacio público para exponer ideas que nos ayuden con este problema”.
Y agregó: “Una de las opciones es reubicar los paraderos que más atacan a zonas más seguras y en cuanto a los daños de los actuales están reportados ante la Fiscalía y dependiendo de su investigación tendremos una cotización de cuánto pueden llegar a costarle a la Ciudad. Sin embargo antes de invertir en ellos realizaremos unas campañas de concientización con la comunidad”.

Investigación. En cuanto al aspecto legal hay que decir que en una de sus primeras denuncias contra la pasada administración de Luis H. Rodríguez, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó el contrato entregado al periodista Héctor Alberto Sánchez para la explotación comercial de los 48 paraderos que tiene la Ciudad, ya que Ibagué habría pasado de recibir por concepto de arrendamiento de estos 15 millones de pesos a tres millones 100 mil pesos, razón por la cual en junio del año pasado la Personería abrió indagación preliminar contra la Gestora Urbana por estas presuntas irregularidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión