Llegó de ‘Medallo’ pero murió en ‘su vuelta’

WEBbajado

IBAGUÉ. Un sujeto murió luego de recibir un impacto cuando presuntamente iba a cometer un ‘fleteo’ en el barrio Santa Ana, pues su víctima no se dejó robar y accionó el arma en su contra.

Historia. El miércoles a eso de las 5:30 de la tarde Hernán Varón Lozano, pensionado del Ejército, iba en su camioneta de placa FHV 168 por la manzana 50, pero en una esquina dos sujetos en motocicleta se le atravesaron en el camino. Al parecer, iban en busca de un millonario ‘botín’.

Varón Lozano minutos antes retiró de Bancolombia del centro comercial La Estación un dinero, por lo que se fue para su vivienda supuestamente sin acompañamiento policial, situación que habrían aprovechado los ‘cacos’ para seguir a su víctima. El parrillero se bajó del rodante de registro MOX 26E, desenfundó un arma de fuego amenazando a Varón Lozano y a las personas que iban con él, por lo que la reacción del retirado de las fuerzas militares fue sacar su revólver calibre 38 L y disparar en contra de uno de los ‘pillos’.

Este cayó a la carretera herido en la moto, mientras que su ‘compinche’ huyó de la escena hacia la salida del barrio, donde según testigos lo esperaban otros hombres también en moto. El sujeto trató de pedir ayuda a las personas que lo rodeaban y minutos después arribó una ambulancia que lo trasladó a las urgencias de Medimás en la calle 60, antigua Salud Coop.

Horas después se conoció que los profesionales de la salud no lograron salvarle su existencia, pues la bala ingresó en la región axilar.

La cuadra donde quedó el rodante fue acordonada y allí llegaron miembros de la Sijín Metib a realizar las indagaciones. Igualmente, el CTI se encargó de los actos urgentes y asumir la investigación de lo ocurrido.

 

Identidad

 

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, el hoy occiso fue identificado como Nixon Alfredo Weir Ocampo, de 32 años de edad y proveniente de Apartadó,Antioquia. Sin embargo, ayer a tempranas horas llegó desde Medellín familia de la víctima fatal y señaló que ese no era su nombre, que el verdadero era Óscar Alexander Salazar Valencia. Presuntamente, el hoy difunto portaba documentos falsos para no ser señalado.

Los parientes de Salazar Valencia esperaron en Medicina Legal de la Fiscalía mientras les entregaban la plena identidad para así mismo retirar el cuerpo y llevarlo a su tierra natal donde se llevarán a cabo las exequias.

 

Noticias

 

Al parecer, uno de los allegados recibió una llamada el miércoles sobre las 7:00 p.m. donde le decían que buscaran a Salazar Valencia en Ibagué, por lo que alistaron viaje hacia ‘La Musical’, el pensado era rastrearlo por los hospitales aunque temían encontrarse con una noticia triste. Sin embargo, preguntaron directamente en la morgue de Medicina Legal con la ‘Chapa’ y efectivamente supieron que se trataba de Óscar Alexander. Mientras esperaban los trámites legales, sus conocidos se preguntaban “por qué lo habían dejado morir, si hubiera sido en Medellín, la gente lo hubiera echado en un carro y llevado al hospital”.

Poco contaron de él, solo que había comprado la moto en la que se movilizaba durante los hechos, pero que no aparecía en los papeles porque no los había tramitado, que era el único hijo de la mujer que estuvo la mayor parte del tiempo en el carro donde viajaron y que no tenía hijos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión