640 kilos de marimba ‘entre las camelias’

WEBmarimba

HERRERA. Traficantes dejaron abandonada una ‘caleta’ de ‘marimba’ en zona rural del corregimiento de Herrera, al sur del Tolima, por lo que la Policía y el Ejército en medio de sus controles la hallaron y evitaron que fuera comercializada.

 

Caso. El cargamento fue encontrado por un grupo de soldados y policías que custodiaban la población y al pasar por una zona boscosa observaron un paquete extraño en medio de la maleza de la vereda Las Camelias. Al revisar el terreno hallaron 18 bultos que a su vez contenían 162 paquetes de droga.

Los uniformados sacaron los costales y los llevaron hasta la Estación de Policía donde verificaron el contenido. En medio del procedimiento, se percataron que tenía un peso de 640 kilogramos de marihuana que según las autoridades, quienes llevaban la ‘marimba’ la dejaron abandonada al notar la presencia de la Fuerza Pública.

 

Pronunciamiento. Sobre el hallazgo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Detol, refirió que “gracias a los diferentes planes y controles efectuados a lo largo y ancho del departamento, y en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional se logró en un registro realizado en zona boscosa del corregimiento de Herrera el hallazgo, sustancia que pretendían comercializarla en el centro del Departamento y que fue puesta a disposición de la autoridad competente”.

 

El dato:

Un millón 920 mil dosis serían sacadas de los 640 kilos de marihuana .

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión