Mes: febrero 2010

¡Qué no lo vaya a picar!

  IBAGUÉ. Preocupadas están las autoridades departamentales de salud por el incremento de casos probables de dengue. Niños, adultos y ancianos, han soportado las picaduras del insecto en 40 municipios, de los 47 del Tolima.

Asaltó a nena de 12 años

IBAGUÉ. La menor de edad iba con su progenitora cuando fue asaltada y amenazada por dos sujetos, uno de los cuales fue arrestado y está preso en la Penitenciaría de Picaleña.

Acusan a 18 microtraficantes

IBAGUÉ. Los 18 miembros de la red de microtraficantes de droga capturados en un masivo operativo en diciembre pasado en Espinal, fueron acusados ayer formalmente en audiencia ante el Juez Segundo Penal Especializado del Circuito.

Las llamas apagaron otra vida

IBAGUÉ. Ayer en horas de la mañana falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el ingeniero Jorge Humberto Andrade Ramírez, quien según el reporte médico tenía quemaduras en mas del 60% del su cuerpo, y afectaciones en las vías aéreas, producidas por la fuerte explosión …

Las llamas apagaron otra vida Leer más »

Su último recorrido

IBAGUÉ. Con una gran caravana de motos, carros y busetas fue despedido ayer Carlos Alberto Martínez Ospina, o ‘Mico Contento’, como era llamado por sus amigos y familiares el conductor de Cotrautol, asesinado el pasado martes a las 9:30 p.m. en el barrio La Unión, al parecer por robarlo.

Le dieron caminador

IBAGUÉ. Don Silvestre Cruz, un abuelo de 72 años de la Ciudadela Simón Bolívar que necesitaba un caminador a raíz de una operación de cadera, lo pudo conseguir gracias a los lectores de Q’HUBO. Su caso, publicado el 19 de febrero, llegó hasta el corazón de varios lectores que se ofrecieron a colaborarle.

De mujer a niña

AMBALEMA. Está comprobado que la edad no es impedimento para dejar de ser niño, y menos cuando se llega a los 100 años. Doña Julia Basto Vda. de Forero, es una abuela de un siglo de edad, que se roba todo el show en el hogar geriátrico Santa Lucía de Ambalema, por sus inusuales ocurrencias.

Asesinado conductor de buseta

IBAGUÉ. En el barrio La Unión, el pasado martes a las 9:30 p.m., tres delincuentes abordaron una buseta adscrita a la empresa Cootraultol de placa WTE-296, conducida por Carlos Alberto Martínez Ospina, de 42 años, quien recibió dos disparos que le segaron la vida a los pocos minutos.

Segunda víctima

IBAGUÉ. El martes en la noche fue confirmada la muerte de José Augusto Castro, de 22 años, quien era una de las 10 personas que resultaron quemadas, el pasado sábado en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde una fuga de gas propano en la parte posterior del centro asistencial, generó una gran explosión, en horas …

Segunda víctima Leer más »

Casi se queda

IBAGUÉ. En el barrio La Pola, sobre la carrera Tercera con calle Séptima, se presentó un fuerte choque entre dos vehículos, uno de ellos de placa EPB-650 donde se transportaba Franco Faustino Arizala, delantero del Deportes Tolima, quien se dirigía al estadio Manuel Murillo Toro, donde era esperado para viajar a la ciudad de Armenia, …

Casi se queda Leer más »

Tolima tiene su ‘Mujer Cafam’

ESPINAL. Alistando maletas está por estos días Diana Marcela Portela Cárdenas, la mujer Cafam elegida para representar al Tolima en el evento nacional, que este año llega su versión 22.

¿Y si hubiera sido un niño?

  IBAGUÉ. Alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, un dramático hecho se vivió en el barrio San Diego, cuando un caballo murió electrocutado mientras comía pasto en un lote esquinero, contiguo al condominio El Oasis.