Mes: agosto 2010

Conexión sin límites

  IBAGUÉ. Diana Marcela, Alejandra y Julián Rubio, tres hermanos de 17, 18 y 15 años de edad respectivamente, que tienen baja visibilidad de nacimiento, no cabían de la dicha cuando empezaron a leer textos que antes eran imposibles de ver para ellos, en uno de los computadores que fueron entregados a la Escuela Normal …

Conexión sin límites Leer más »

‘Zorra’ saltarina

IBAGUÉ. Un verdadero milagro ocurrió ayer en la vía al Cañón del Combeima, donde un vehículo de tracción animal, comúnmente llamado ‘zorra’, fue a parar a una quebrada con sus dos ocupantes. La comunidad del sector los auxilió.

Homenaje justo y necesario

  IBAGUÉ. Tal y como lo hizo en su ‘época dorada’, el tumaqueño Eladio Vásquez desplegó ayer lo mejor de su fútbol en el estadio Manuel Murillo Toro, donde cerca de tres mil personas lo acompañaron en el homenaje que le brindaron sus amigos en pro de recaudar fondos para tener casa propia. (Ver más …

Homenaje justo y necesario Leer más »

Ganadores del premio al ‘Mejor tendero’

  IBAGUÉ. Felices por ser los ganadores de la versión 2010 del mejor tendero de Ibagué, Marina Rodríguez y Carlos Fernando Andrade, no caben de la dicha porque su esfuerzo fue reconocido con el premio que los acredita como los mejores en su gremio.

Vendaval aterrador

IBAGUÉ. Ayer seguían varios habitantes de barrios de la Comuna Siete intentando recuperarse del fuerte aguacero con ventarrón del viernes, que destechó viviendas en sectores de La Ceibita, Nazareth, Modelia, entre otros (Ver más fotos en Galería de Imágenes).

Los atraparon en un taxi

  IBAGUÉ. Cerca de 30 cuadras fueron recorridas por varias patrullas de la Policía el pasado viernes, cuando dos sujetos robaron a un suboficial del Ejército y dispararon contra los uniformados. Los ladrones emprendieron la huida en un taxi, pero fueron detenidos.

Incluía docentes ficticios en nómina

  IBAGUÉ. Un ingeniero de sistemas de la Secretaría de Educación Municipal fue acusado de incluir docentes inexistentes en la nómina, abrir cuentas bancarias donde se consignaron salarios y con base en certificaciones falsas acceder estas personas a créditos en una cooperativa.

No defraudó ‘El Tiburón’

  IBAGUÉ. El nadador ibaguereño Miguel Dávila (segundo de izquierda a derecha en la foto), no defraudó al director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien antes de viajar a Brasil para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Escolares le entregó la bandera ‘Tricolor’ que lo proclamó líder de la delegación ‘Tricolor’.

‘La Mona’ y su combo, pa´la cana

  IBAGUÉ. Luego de casi cinco horas de audiencia el pasado jueves ante el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, ‘La Mona’ y su combo, fueron enviados a la cárcel de Picaleña.

‘Levantaron’ al policía

  IBAGUÉ. Cuando se dirigían a atender un caso en el barrio Boquerón, dos policías terminaron estrellados con un taxista, a quien según su administrador lo quieren culpar del hecho.

Cayó en el sur de Ibagué

  IBAGUÉ. Como Nelson Eduardo Aránzazu Guerrero, de 41 años de edad, fue identificado un sujeto que fue capturado en un operativo en un barrio del sur de Ibagué.

Esperando la obra

  IBAGUÉ. Aunque son conscientes de que el resultado final de la espera va a beneficiarlos en muchos aspectos, los comerciantes entre calles 15 y 18 con carrera Tercera se encuentran preocupados porque consideran que las obras que adelanta el Municipio están paradas y no aguantan más polvo.