Mes: enero 2011

Lo despedazó la bomba

  IBAGUÉ. Faltando algunos minutos para la medianoche del viernes, un artefacto de mediano poder estalló en la esquina de la calle 27 con carrera Quinta. En el hecho falleció un habitante de la calle.

Ardió el amarillo

  IBAGUÉ. Cuando transitaba por la entrada del barrio Yuldaima, comuna 12 de la capital tolimense, el taxi de placa WTO 569 empezó a echar humo. Su conductor, Mauricio Arias, se bajó asustado a ver qué ocurría y en cuestión de segundos, la parte trasera de su vehículo fue alcanzada por las llamas.

Siniestro en la vía

  GUALANDAY. Violento choque entre una buseta de la empresa Velotax y una ‘mula’, dejó un muerto y tres heridos en la vía Ibagué – Espinal.

Les dañaron la fiesta

  IBAGUÉ. En una operación sorpresa la Sijín, la Dirección de Rentas del Tolima y funcionarios de la Dian, se tomaron varios locales del centro comercial ‘San Andresito’.

Cayó extorsionista del Cañón del Combeima

   IBAGUÉ. Como Breshsnev Devia Mendoza, de 36 años de edad, fue identificado un hombre capturado por el delito de extorsión agravada. Según el reporte de las autoridades, el sujeto ya tenía una orden de captura por extorsionar a varios ganaderos de la región.

Identificado

  IBAGUÉ. Como Jorge Elí Correa Preciado fue identificado el hombre que el pasado 5 de enero apareció muerto en el ‘Canal de Riego de Mirolindo’, cerca a Medicina Legal.

Le apagaron su voz

  IBAGUÉ. La música y la venta de chatarra son dos oficios que unió ‘Lucho’ quien es cantante de una orquesta de Ibagué, pero el miércoles anterior cuando estaba cerca a la Plaza del Jardín, recibió un disparo debido a una balacera que hubo por un hurto.

Los ‘pateó’ la valla

  IBAGUÉ. Tres personas que desmontaban una valla de la Gobernación del Tolima por poco pierden la vida cuando hicieron contacto con un cable de energía de alta tensión en la vereda Llanitos, en la vía al Cañón del Combeima. El hecho se registró sobre la 1:00 de la tarde del martes.

Cayeron los abuelos ‘jíbaros’

  IBAGUÉ. Como Jairo Espinosa Méndez, de 55 años de edad, y Oscar Daniel Pérez Pérez, de 60 años, fueron identificados dos hombres capturados por el delito de tráfico de estupefacientes. Al parecer los dos adultos mayores tenían desde hace tiempo un expendio de alucinógenos en la Carrera Séptima Número 5-90 del barrio Belén.

Machetazo por celos

  FRESNO. Los celos de Yeimy González Aguirre, alias ‘Jhon Jairo’, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, hicieron que terminara con la vida de su compañera sentimental (foto) de un certero machetazo.

Cayeron en campo minado

  IBAGUÉ. Los combates no cesan y los heridos tampoco en zona rural de Chaparral, donde ayer tres militares fueron víctimas de un campo minado cuando iban tras varios cabecillas de las Farc.

Le pegaron a la mamá y a un policía

  IBAGUÉ. Dos hermanos fueron sacados de la casa donde al parecer estaban agrediendo a su mamá con los objetos que encontraban a su paso. Uno de los jóvenes atacó a uno de los policías que atendió el caso.