Mes: octubre 2011

¡Tolima dijo presente en los Panamericanos!

  IBAGUÉ. El Tolima le entregó plata y bronce, como resultado final, a la delegación colombiana en la edición XVI de los Juegos Panamericanos que se celebraron hasta ayer en Guadalajara, México, donde se coronó campeón Estados Unidos, mientras que nuestro país consiguió un histórico sexto lugar.

«Lo dejaron tirado», dicen sus familiares

  IBAGUÉ. “Lo dejaron tirado”: Esas fueron las palabras de los familiares de Luis Alberto Rivera Cortés, quien apareció muerto el sábado en la noche luego de que el carro en el que se movilizaba, al parecer, perdiera el control y se saliera de la vía.

Pasará tres décadas ‘a la sombra’

  IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado condenó a Geancarlo Paolo Urquijo Flórez a purgar una pena de 31 años y dos meses por los delitos de tentativa de homicidio en tres personas, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Mataron a ‘Cachita’, cerca a El Topacio

  IBAGUÉ. Honorio Oliveros, conocido por sus amigos y familliares como ‘Cachita’, era la persona cuyo cuerpo sin vida fue hallado con una puñalada en el abdomen, en zona boscosa entre los barrios Topacio y Protecho la madrugada del viernes:

Se dieron en la plaza

  IBAGUÉ. Con una herida en la pierna derecha producto de una riña, ingresó al Hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia, Mauricio Monsalve, vendedor dlo que se conoce como ‘líchigo’ en una carretilla de la Plaza de La 21.

Tolima está de luto por ataques

  IBAGUÉ. El Teniente Luis Alexánder Rojas Lozano, adscrito al Batallón de Fuerzas Especiales con base en Tolemaida, fue una de las víctimas mortales que dejó la activación de un campo minado de la guerrilla de las Farc en la vereda La Palma, en el departamento del Cauca.

Estaba muerta en el río

  IBAGUÉ. El cuerpo sin vida de Leyla Johana Herrera Guzmán fue encontrado flotando en el Río La Junta, sector ‘Echahumo’, zona rural de Lérdida. La adolescente había salido de su casa la mañana del lunes por lo que sus familiares, compañeros del colegio y demás vecinos repartieron volantes por todo el pueblo.

Evitó una tragedia

IBAGUÉ. La experiencia de Fabián Alberto Sosa Londoño, conductor de un bus interdepartamental, evitó que ayer en la madrugada se registrara una tragedia en la vía Ibagué – Cajamarca, donde el carro de transporte público se incineró.

«Colgaron al Federico Lleras»

IBAGUÉ. Con una manifestación artística en la que se ‘colgaba’ literalmente al Hospital Federico Lleras Acosta, terminó ayer la protesta de más de 100 personas que se apostaron a las afueras de la Gobernación del Tolima, para mostrar su descontento respecto a los despidos masivos e injustos mecanismos de contratación que, según ellos, se están …

«Colgaron al Federico Lleras» Leer más »

¡Conoció el mar y la muerte!

  IBAGUÉ. El tolimense John Alexander Alarcón Zuluaga insistió hasta el cansancio y su hermano Víctor terminó por complacerlo, por lo que organizó un paseo familiar para llevarlo a conocer el mar. Ese día, el pasado lunes a la 1:25 de la tarde, el ex militar murió ahogado.

Amenazan a ‘Los Niches’

  IBAGUÉ. Un panfleto donde acusan a los ‘vigilantes callejeros’ de ser desmovilizados de los paramilitares está circulando en la Ciudad desde la semana pasada. En el papel ofrecen un millón de pesos ‘por cabeza’, de estas personas que desde hace casi ocho meses prestan seguridad a los comerciantes de las calles 10 hasta la …

Amenazan a ‘Los Niches’ Leer más »

Hermano del ex Fiscal General fue declarado culpable

  IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitió el sentido de fallo condenatorio en contra de Enrique Gómez Méndez, conocido como ‘Chirivico’, hermano del ex Fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, tras se hallado culpable por el delito de concusión.