Mes: marzo 2012

Con el corazón abierto a Dios

IBAGUÉ. Más que una época del año en la que recordamos la vida, muerte y resurrección de Jesús, la Semana Santa debe estar encaminada a adoptar una actitud en la que los fieles reflexionen, se encuentren consigo mismos y puedan compartir la oración y la fe en familia.

Un pueblo de súplicas

CARMEN DE APICALÁ. Ver personas en pleno centro del Carmen de Apicalá, luciendo escapularios, camándulas y denarios como Amanda Pidrahita, no es moda, es una evidencia del orgullo y agradecimiento a su patrona, la Virgen del Carmen, esa que cada 15 de julio ‘juega de local’ y congrega en su cúpula a 30 mil visitantes, …

Un pueblo de súplicas Leer más »

La fiesta estará llena de gozo santo

IBAGUÉ. En Semana Santa Ibagué está de música sacra. Tenores, barítonos, sopranos y contraltos se tomarán no sólo las iglesias locales sino algunos municipios como Guamo, Purificación, Saldaña, Armero, Carmen de Apicalá, Mariquita, Honda, Espinal y Melgar, en la cuarta edición del Festival de Música Sacra.

Se salvaron ‘de chiripa’

IBAGUÉ. Contando la historia de lo que sería una verdadera proeza, dos motociclistas que apenas sufrieron rasguños ayer, luego de sufrir un accidente en la Glorieta de Cañaveral y caer a la quebrada Las Panelas, fueron remitidos por paramédicos a la Clínica Ibagué.

Cayeron dos más de ‘Los Gauchos’

IBAGUÉ. Dos presuntos intregrantes de una organización que se dedicaría a la extorsión, conocida como ‘Los Gauchos’, fueron capturados y presentados ante un Juez de Garantías, donde les impusieron una medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, lugar desde donde operaba el jefe.

Se bajaron a ‘Marco’

IBAGUÉ. Tras varios combates entre tropas adscritas a la Sexta Brigada del Ejército y guerrilleros del Frente 21 de las Farc, ocurrieron en la vereda Caueves, zona rural de San Antonio, donde fue abatido Norbey Ospina Moreno, alias ‘Marcos’ o ‘Marquito’, quien sería miembro del anillo de seguridad del jefe guerrillero alias ‘Donald’. En el …

Se bajaron a ‘Marco’ Leer más »

Chiquitas pero asesinas

IBAGUÉ. Dos hombres que trabajaban el jueves en una finca del corregimiento de Payandé, sufrieron un ataque de abejas africanizadas que acabó con la vida de uno de ellos.

Culpable del asesinato de su esposa

IBAGUÉ. El Juez Segundo Penal del Circuito encontró culpable a Jhon Jairo Lozano Restucia por la muerte de su esposa Dora Cecilia Rojas Olaya, ocurrida el 18 de mayo del año pasado, en la Manzana 23 casa 4 de la segunda etapa del barrio Jordán.

A estrados por defraudación

IBAGUÉ. Ante el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías fueron citados Luis Ernesto Sánchez Marulanda, Marshod Bolívar Calderón, Mario Mazzillo Mattus, Cecilia Girón Rincón, Henry Poveda Rivera, Astrid Milena Sánchez García, Luis Ángel Salazar Marín y Yanir Sánchez Flórez, investigados por una defraudación al banco BBVA, sede San Simón, ubicado en …

A estrados por defraudación Leer más »

Cargaban a las ‘mulas’ de aquí

  IBAGUÉ.En uno de los barrios más tranquilos de Ibagué, la Sijín de la Policía Metropolitana descubrió un laboratorio artesanal donde procesaban base de cocaína. Cuatro personas fueron detenidas, una mujer al parecer, era la líder de la banda.

Cayó otro del ‘panal’

  IBAGUÉ.Ante el Juez Octavo de Control de Garantías fue presentado Wílmer Miguel Granja Vargas, señalado por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por el atentado del que fue víctima a comienzos de febrero un hombre en el barrio El Bosque.

‘Atendió’ la tienda

  IBAGUÉ.Cuando Marina Puentes buscaba un número de celular en su cuarto, un carro se estrelló contra la fachada de su casa. La mujer por poco termina herida ya que minutos antes estaba cerca al lugar donde cayó la pared.

Pagará ocho años por la muerte de ‘Fifí’

  IBAGUÉ. El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a Héctor Orlando Morales Quintana, alias ‘Coco’, a purgar una pena de ocho años y seis meses de prisión por el homicidio de Fabián Rodrigo Idárraga Martínez, ocurrido la madrugada del 11 de septiembre del año pasado.