Mes: junio 2012

No se duerma, que el Ruiz está despierto

IBAGUÉ. Establecer con anticipación cuándo y cómo ocurrirá un desastre natural es algo que el hombre siempre ha querido lograr. No obstante, a pesar de los avances tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad, los expertos afirman que es imposible saberlo.

‘Revolcaron’ el San José

IBAGUÉ. Miradas de asombro y un ambiente de temor fue lo que se vio en la parte baja del barrio San José donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Ejército, llegaron a realizar algunos allanamientos dejando como resultado incautación de droga, armas de fuego y dinero en efectivo. Además nueve personas fueron detenidas.

Cayeron ‘Los del Concreto’

IBAGUÉ. Empacando cemento en lonas de fibra fueron encontrados tres hombres, quienes según reporte oficial habrían sacado y violentando la válvula de seguridad de un tractocamión perteneciente a la empresa Cemex, dejando como evidencia cemento regado encima de una carpa negra.

Llegaron las reinas

IBAGUÉ.De las 19 candidatas que este año disputarían la máxima corona del Festival Folclórico Colombiano llegaron sólo 16 a Ibagué ayer en la tarde, procedentes de Bogotá, para iniciar el fin de semana más importante del Reinado Nacional del Folclor.

Dos muertos bajo el agua

IBAGUÉ.Una pareja de ancianos que salió a caminar llegó a un cultivo de arroz ubicado en la parte de atrás del barrio Nueva Castilla, por donde pasa un arroyo de aguas negras, pero uno de ellos cayó y ayer fue encontrado muerto.

Ex detective del DAS fue declarado inocente

IBAGUÉ. Entre lágrimas y emoción escucharon los familiaresde Jhon Jairo Díaz Garzón, ex detective del DAS, conocido dentro del proceso como ‘El Pastuso’, la manifestación del Juez Segundo Penal del Circuito Especializado que lo declaró inocente de los delitos achacados, ante la duda probatoria y ordenó su libertad inmediata.

Rescataron a la niña

AMBALEMA. La información entregada por una mujer que repartió los volantes con el rostro de una niña de nueve años, al parecer raptada por un vecino desde el sábado anterior en Ambalema, quien salió con ella desde su vivienda ubicada en el barrio La Balastrera de la localidad, fue fundamental para lograr su rescate.

Ardió la Toyota

ANAIME. Una camioneta Toyota Hilux que estaba en la finca recreacional La Persia, ubicada a cinco minutos del corregimiento de Anaime, jurisdicción de Cajamarca, fue incinerada por un grupo de hombres armados el martes a la media noche.

Fuego criminal

IBAGUÉ. “Le metieron candela al rancho”, fue lo primero que dijo en la mañana de ayer Carlos Eduardo Barragán cuando salió de su vivienda en el barrio La Gaviota y vio la humarada en el sector de Cañaveral donde tenía una casa hecha en madera.

Choque ‘rompecabeza’

IBAGUÉ. Rodrigo Galindo González salió de su casa a esperar la ruta 28 que lo llevaría hasta el centro de Ibagué, pero al subirse otro carro chocó el autobús dejándolo herido en la cabeza.

Intimidó con bombas de jabón

CHAPARRAL. José Fabián Holguín Peralta, de 20 años, alias ‘El Cascarín’ fue capturado cerca de un casino de Chaparral al que presuntamente entró armado y con un paquete que simulaba un artefacto explosivo.