Mes: julio 2012

Herida por un cable en la Avenida Ambalá

IBAGUÉ. Un gran susto se llevó ayer en la mañana María Cecilia Díaz en la avenida Ambalá entre calles 36 y 37 del barrio Gaitán parte baja, cuando un cable la golpeó mientras esperaba la buseta para ir a trabajar en una casa en el barrio El Jordán.

Cayó la temible banda de ‘Los Turcos’

IBAGUÉ. Luego de cinco allanamientos realizados en diferentes barrios de Mariquita, al norte del Departamento, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, C.T.I., capturaron a ocho personas, entre ellas una menor de edad, señaladas de pertenecer a una banda criminal conocida como ‘Los Turcos’ ó ‘Cacica Índira’, quienes habrían perpetrado nueve homicidios en esta ciudad.

Cero y van dos de plata para Colombia

LONDRES, AFP. Colombia obtuvo su segunda medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, en esta oportunidad de la mano del pesista Óscar Albeiro Figueroa Mosquera (izquierda), en la categoría de 62 kilogramos de halterofilia.

Taxista asesinado a cuchillo

IBAGUÉ. A una hora de terminar el turno, Jaime Olaya Pinto fue asesinado en una calle del barrio La Cima segundo sector, donde fue llevado presuntamente por tres personas, entre ellas una mujer.

‘Chuzo’ indígena

IBAGUÉ. La tranquilidad del domingo en el Centro de Ibagué se vio interrumpida ayer en la mañana cuando la comunidad señaló a un sujeto de apariencia indígena con un cuchillo en la mano, como el responsable de causarle una lesión en el brazo izquierdo a un hombre.

Condenado por transportar cocaína

IBAGUÉ. Luego de aceptar los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado durante la audiencia preparatoria, Óscar Gonzalo Ríos fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado a purgar 18 años y nueve meses de prisión.

Se metieron a la ‘olla’

IBAGUÉ. Durante seis días, la Policía realizará operativos en los diferentes municipios que cubre la Metropolitana del Tolima, con el fin de atacar delitos como el microtráfico, la microextorsión, hurtos, entre otros. Por tal razón, ayer iniciaron en Alvarado e Ibagué, apuntando inicialmente al barrio San José de la capital del Departamento.

Murieron sus sueños

IBAGUÉ. Cuando todo estaba listo para iniciar a trabajar en un programa de la Secretaría de salud del Tolima, la enfermera Andrea Paola López Rivera, de 30 años de edad, tuvo un accidente de tránsito que acabó con su vida.

Sin dolientes

IBAGUÉ. En estado de inconsciencia permanece un paciente en la Clínica Asotrauma, donde llegó luego de ser atropellado por una buseta.

Plata colombiana en ciclismo

LONDRES (AFP). El colombiano Rigoberto Urán se colgó la medalla de plata en la carrera en línea de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, este sábado en el centro de la capital británica, donde el kazajo Alexandre Vinokurov se llevó el oro.

Que no lo multen por no saber

IBAGUÉ. La falta de socialización de las infracciones de tránsito y el poco uso de las mismas, por parte de las autoridades genera que conductores de carros, bicicletas y transeúntes, caigan a diario en las faltas que les puede costar dinero o en el peor de los casos la vida.

Asesinado en el turno

IBAGUÉ. Dos hombres llegaron a preguntar por trabajo y se fueron. Minutos después regresaron y le dispararon a Jorge Andrés Castellanos Carmona, quien laboraba como vigilante de la recebera ‘La Garrapata’, ubicada a unos 15 minutos del barrio ElPaís, sector de El Salado, norte de Ibagué.

‘Recargado’ a bala

IBAGUÉ. Luego de una larga jornada de trabajo, Marco Tulio Osorio llegó a su casa ubicada en el barrio La Estación y minutos después salió a hacer una recarga a su celular, pero no regresó porque fue baleado por un desconocido que escapó.

Aceptó que le ‘cascó’ a ex mujer

IBAGUÉ. Durante la audiencia preliminar de imputación de cargos, Argemiro Rodríguez Ortiz aceptó los cargos por violencia intrafamiliar que el achacó el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, ante el Juez Sexto de Control de Garantías.

Denunció a su propio hermano

IBAGUÉ. Al caer la tarde del miércoles, una jovencita de 13 años de edad acudió ante las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, a denunciar que su propio hermano la habría sometido a un acto aberrante.