Mes: agosto 2012

Bombas de miedo

IBAGUÉ. A tan sólo 15 minutos en carro de la vía principal del sector de Boquerón al sur de Ibagué, la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, y el Ejército hallaron explosivos artesanales fabricados presuntamente por guerrilleros de las Farc.

Libre de toda culpa

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito absolvió y decretó la libertad inmediata para Jhon Camilo Gómez Velásquez, conocido como ‘El Calvo’ y señalado por la Fiscalía de ser el presunto autor de la tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años de edad, ocurrida el 19 de agosto del año anterior frente al …

Libre de toda culpa Leer más »

Se volcó ‘El Paisita’

IBAGUÉ. Una ‘mula’ volcada la noche del miércoles permanecía ayer en la mañana en el carril bajando que comunica a Ibagué con Cajamarca. El conductor del vehículo resultó lesionado por el accidente.

‘Rebajona’ en condena

IBAGUÉ. Con prisión deberán pagar los dos años y seis meses José María Botero Gutiérrez, Sandra Patricia Orozco Albarello y Rosa Cristina Gómez Osorio, por tentativa de extorsión a un ingeniero de una inmobiliaria de Ibagué, a quien le pedían una fuerte suma de dinero y le solicitaron el pago con un apartamento.

Mala nota para el Tolima: 2-0

IBAGUÉ. Universidad Católica derrotó anoche 2-0 al Deportes Tolima en partido de ida disputado en Santiago de Chile, válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012.

Cayó el de la moto

IBAGUÉ. Alexánder Barragán Gómez, alias ‘Registro’, fue capturado por agentes del Cuerpo Ténico de Investigación, previa orden de captura, en el puente peatonal sobre el Río Combeima que comunica a los barrios Yuldaima y San José.

Tragedia en bomberos de Mariquita

IBAGUÉ. El penúltimo extintor de 25 que estaba recargando un grupo bomberos en la estación de Mariquita explotó, dejó a dos lesionados leves y uno grave que fue auxiliado por los compañeros, pero horas después murió.

Giro en la cuneta

IBAGUÉ. Ayer hacia el mediodía, un carro Renault 18 azul de placa HGU 788, conducido por Jesús Antonio Andrade, de 62 años de edad, se volcó cuando bajaba por la Avenida Mirolindo frente a las bodegas de Mercacentro conocidas como ‘Gradinsa’, ubicadas en la carrera 16 sur, número 67 – 406.

Abuelo cayó en alcantarilla

IBAGUÉ. Los últimos 34 años de los 65 que tiene Luis Hernando Hernández Urrea no han sido fáciles, precisamente el martes cuando caminaba por el sector de Picaleña cayó a una alcantarilla luego de sufrir un mareo.

Baleado mayorista de la Plaza de La 21

IBAGUÉ. “María, caí”, fueron las palabras que dijo Jaime Peñaloza Marín mientras caía al piso y el sicario le disparaba en la espalda. El hombre no perdió el sentido tras los dos balazos, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de la capital tolimense.

Despidieron a ‘El Loco’

IBAGUÉ. Vivian Camargo, perdió a un amigo con el fallecimiento de Álex Mauricio Lozano Ospina, quien fue atacado a puñal junto a su hermano, al parecer por un grupo de personas en la 42 con Quinta, se despidió para siempre del pionero de las carreras de ‘Pocket Bike’ o ‘mini motos’.

Se le escapó a la guerrilla

IBAGUÉ. Asustada y pidiendo protección fue rescatada por unidades del Batallón de Infantería Patriotas, adjuntas a la Sexta Brigada con presencia en Cajamarca, una mujer de 20 años que dijo ser reclutada de manera forzada al Frente 21 de las Farc que delinque en esa zona.

Ex militar ibaguereño, culpable en caso de Tame

IBAGUÉ. Tras casi dos años de investigación y presentaciones en los estrados judiciales, el ex subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, natural del Tolima, quien nació en Ibagué y fue criado en Falan, fue declaro culpable por un Juez de Conocimiento.