Mes: noviembre 2013

Acusado de matar a un ex policía

IBAGUÉ. Diez meses después del crimen del ex policía Javier González Varón, agentes del Grupo de Vida de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué aprehendieron al presunto responsable, quien se encontraba en el sector del Centro.

El favor le costó la vida

IBAGUÉ. “Se fue y no regresó”, dijo con nostalgia Fernando Aguirre, hijo de Luis Alberto Aguirre, quien falleció luego de sufrir un accidente cuando iba para el norte del Tolima.

Fuga frustrada

IBAGUÉ. Jefferson Augusto Lozano Hernández y Haider Estiven Guzmán Morales, alias ‘Totoy’, fueron capturados en el Politécnico Luis A. Rengifo, la reconocida ‘Correccional’, cuando intentaban fugarse del lugar de resocialización situado en el barrio Claret.

Acusados de asesinar al concejal

IBAGUÉ. Ante el Juez Quinto de Control de Garantías fueron imputados de cargos Jairo Martínez García, alias ‘Tisón’ y Benjamín Gutiérrez Chaguala, alias ‘Tocayo’ por el homicidio del líder comunal de Rioblanco, Orlando Cárdenas Loaiza, ocurrido el 15 de noviembre de 2009.

Denuncian grave descuido

IBAGUÉ. Con una yaga en su cuerpo permanece María del Carmen Sánchez, de 63 años de edad, luego de salir de la Clínica Ibagué hace dos semanas.

Era uno sólo

IBAGUÉ. Un mes y medio aproximadamente tardó el investigador del Gaula de la Policía de Ibagué para descubrir que Milena Andrea Tovar Salazar presuntamente manipuló el concepto de una ecografía, argumentando que tenía dos hijos y en el parto únicamente apareció uno.

El incendio no tapó el delito

IBAGUÉ. Tras un año y ocho meses de investigación, la Fiscalía vinculó al compañero sentimental de Mónica Rojas Hernández como el posible homicida de la mujer, encontrada muerta dentro de su vivienda después de un extraño incendio en su vivienda, ubicada en Armero Guayabal.

Condenado ‘Sebastián Chaparral’

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Especializado de Ibagué condenó a William Mensa Malambo, alias ‘Sebastián Chaparral’, a purgar 46 años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y lesiones personales agravadas.

«Que no los dejen abandonados»

IBAGUÉ. Con un plantón frente a Davivienda de la carrera Tercera con calle 11, defensores de los animales protestaron para que la ciudadanía tenga “más corazón” por los animales.

Asesinada de dos tiros en su casa

IBAGUÉ. Consternación causó en Valle de San Juan el homicidio de Sandra Patricia Cañizales Guayara, hallada muerta hacia las 7:30 de la noche del domingo en su finca La Manguita, vereda El Dinde, zona rural de Valle de San Juan.

No vigiló su golpe

IBAGUÉ. En la noche fría del domingo, cuando Pedro Noel Rivera bajaba por la Avenida Ambalá, atropelló a un hombre que iba en una cicla rumbo al trabajo.