Allanamiento ‘de largo alcance’

IBAGUÉ. Por información de la Red de Cooperantes, la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, logró la incautación de diferentes armas de fuego, entre ellas una de largo alcance.
En la diligencia judicial que se cumplió ayer en la mañana en una residencia de la calle 28 con carrera Primera A sur del barrio Independiente, se hallaron una subametralladora marca Intratec de fabricación americana, calibre 9 milímetros con un proveedor; un fusil AK-47 y una pistola marca Jericho, con 60 cartuchos calibre 38 y nueve milímetros.
De acuerdo con las autoridades, el material pertenecería a la banda delincuencial ‘Los Colmena’, y presuntamente con algunos de estos elementos se habrían cometido varios hechos delictivos en la Ciudad.
También fueron capturadas dos personas de 19 y 37 años de edad, que se encontraban en el inmueble donde se hizo el operativo, y fueron dejadas a disposición de las autoridades.

«TRABAJO DE INTELIGENCIA»

“Se hizo un trabajo de inteligencia importante para encontrar el material”, explicó el comandante de la Metib, coronel Fernando Murillo Orrego.

El oficial refirió que en el inmueble donde se hizo el allanamiento reside la pareja de uno de los integrantes de ‘Los Colmena’.
Igualmente investigan si las armas se utilizaron en el asesinato del patrullero Henry Mauricio Doncel Torres (ver recuadro), y en el caso en el que resultaron heridos dos menores de edad en el barrio El Bosque.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión