Sonrió el ‘Murillo Toro’

IBAGUÉ. Tolima ganó sufriendo, pero ganó. Las dos mil 300 personas que quisieron terminar su fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro, dejaron su garganta en los minutos finales, pero terminaron despidiéndose con una sonrisa en el rostro.

El equipo que durante este campeonato pocas alegrías había brindado en casa, anoche le regaló un triunfo a su reducida pero fiel afición, el cual se empezó a gestar a los 19 minutos del primer tiempo, cuando de tiro libre, el lateral Félix Noguera puso el balón directo al fondo de la red, dejando sin posibilidad al portero Leandro Castellanos.

Ese tanto destapó un partido en el que los locales no lograban encontrarse colectivamente, debido a la propuesta que desde el arranque desplegó la visita, de esperar en su campo y a través de los rebotes generar peligro, lo cual luego del tanto siguió existiendo pero con el adicional del juego cortado por culpa de las reiteradas faltas por parte y parte.

No obstante, Christian Maurrugo, la figura no sólo de este sino de muchos partidos anteriores, apareció nuevamente para poner en orden las cosas y tras una habilitación de su compañero Robin Ramírez sacó en el camino un soberbio remate para embocar el segundo gol de la noche a los 23 minutos.

Era un 2-0 contundente ante un rival que no arriesgó mucho y que sufrió además la ausencia durante el segundo tiempo de su arquero inicialista, toda vez que en una insólita jugada Castellanos cogió el balón con las manos fuera de su área y vio la roja directa.

La parte dramática del compromiso se dio en los 10 minutos finales, cuando el recién ingresado para el Medellín, Sebastián Hernández, marcó el descuento en un balón que le quedó ‘pagando’ después de un cobro de tiro libre.

Esa acción produjo el desahogo de la afición con el árbitro Luis Sánchez, quien no tuvo una buena presentación y cerró la noche adicionando cinco minutos al tiempo reglamentario, lo que a la afición le pareció exagerado.

Finalmente, la apretada de ‘tostadas’ desde las tribunas surtió su efecto y el pitazo final llegó para darle otros tres puntos a los tolimenses, que siguen firmes en su propósito de estar entre los clasificados a los cuadrangulares.

 

ANGÉLICA MAHECHA URIBE  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión