‘Anidados’ en el fondo de la tabla

mitagui vs tolima

IBAGUÉ. Todo parece indicar que el próximo domingo, el duelo entre Deportes Tolima y Fortaleza, pactado por la Dimayor para las 5:30 de la tarde, por la fecha 13 del ‘Torneo Apertura’, se jugará a puerta cerrada en el estadio Manuel Murillo Toro.

Esto se debe a que el presidente del Vinotinto y Oro, Gabriel Camargo Salamanca, antes del duelo de su escuadra ante Itagüí ayer en el Metropolitano Ditaires, afirmó que lo haría si los ‘Pijaos’ perdían.

Y fue lo que sucedió. Nuevamente los ‘Musicales’ volvieron a caer como visitantes. Es la quinta derrota que acumulan en seis presentaciones fuera del ‘Coloso de la 37’, donde venían de jugar bien y ganarle 3-1 al Junior en la jornada anterior.

Esa victoria revivió las esperanzas de ver a la ‘Tribu’ metida entre el grupo de los ocho primeros, por la corta distancia en puntos con los últimos clasificados, pero todo fue una ilusión, porque en territorio antioqueño no se consiguió ni siquiera el empate.

Ante los dirigidos por Alberto Gamero, los pupilos de Carlos Castro tuvieron un primer tiempo para el olvido, en el que el objetivo principal fue rechazar la pelota a donde fuera, sin tener mayor ambición alguna.

No obstante, en la segunda mitad, Tolima mostró una mejor cara y fue superior al rival en la cancha, pero la suerte le sonrió a Itagüí, que consiguió el tanto del triunfo en una de las pocas opciones claras de anotar que construyó, con un centro de Cléider Alzate que fue capitalizado por Yessy Mena (74’), prácticamente cayéndose, pero con la ventaja de no tener a nadie marcándolo. Completa pasividad de la zaga visitante.

El onceno de la ‘Tierra Firme’ se fue en busca del empate, ofreciendo espacios para el contragolpe, pero ni los ‘Pijaos’ pudieron igualar y tampoco los ‘Paisas’ lograron aumentar la cuenta.

Así las cosas, el próximo fin de semana en Ibagué los hinchas tendrán que observar a su equipo amado por televisión, toda vez que el ‘Jefe Plumablanca’ no está dispuesto a gastar plata en logística, ya que parece estar echado a la pena de que el semestre terminó.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión