Caída fatal al río Combeima

WEBriocombeima

IBAGUÉ.Lo que era una simple vuelta para dos pelaos en una motocicleta por la vía que comunica al Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, acabó en tragedia para una familia de Villarrestrepo.

Santiago Castaño Díaz, de 15 años de edad, habría pedido la moto a su padre para dar un paseo con Miguel Ángel Aponte, de 14 años de edad.

Salieron de la vivienda y a eso de las 2:00 de la tarde de ayer en el tramo entre Pastales y Villarrestrepo, cuando iban de regreso para la residencia, tuvieron el accidente en el puente del sector conocido como ‘Pico de Oro’.

Castaño Díaz impactó contra la varanda de seguridad del puente y ambos adolescentes cayeron sobre las piedras del afluente.

En ese momento pasaba Andrés Martínez, trabajador de Interaseo que iba para su casa en Juntas, luego de terminar su jornada laboral.

“No vi cómo se cayeron, pero paré porque estaba la moto en el piso y al mirar el muchacho más pequeño trataba de ayudar al otro joven”, indicó.

Otras personas de la zona llegaron y bajaron con Martínez que trataron de hacer algo hasta que llegó una móvil de Bomberos de la Estación Sur. Los socorristas bajaron y subieron a Castaño Díaz a una camilla aunque el estado del joven no era el mejor porque impactó la cabeza contra una roca.

Las ambulancias llegaron y se llevaron al más afectado a la Unidad de Urgencias de la Clínica Tolima donde el pelao falleció.

Aponte fue trasladado hasta Asotrauma con algunos politraumatismos.

Los residentes manifestaron que dos meses atrás, dos personas también menores de edad, cayeron al río pero sólo tuvieron algunas fracturas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión