Víctimas de Rápido Tolima organizan marcha de protesta

WEBrapido

LÍBANO. Los episodios de muerte que han protagonizado algunos conductores de la empresa de transporte Rápido Tolima generaron que en los próximos días la comunidad víctima de los accidentes se movilice.

Gabriela Parra, hija de María Ruth Melendro, la última víctima mortal de la aparente imprudencia de los conductores de esta empresa, invita a todos los afectados a ir al Líbano con camisetas blancas.

Partirán desde el monumento de La Virgen en horas de la mañana junto con la comunidad educativa y los gremios económicos que se solidarizan con la causa.

“Exigimos la reparación a la verdad y este fin de semana vamos a convocar a todos los afectados, víctimas de la empresa, para que nos acompañen y se movilicen con nosotros”, dijo Parra.

La iniciativa nació porque doña María Ruth era una líder comunitaria conocida en el norte del Tolima y trabajaba para el Bienestar Familiar.

“El municipio está conmovido por la situación porque todas las versiones apuntan a que fue por un exceso de velocidad y al día de hoy la empresa no se ha manifestado”, agregó.

Tanto la Alcaldía de la localidad como el director de Policía Nacional de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, informaron que enviaron oficios a la Superintendencia de Puertos y Transportes, pero hasta el momento, la comunidad no ha sido informada de alguna respuesta.

Por esta razón, también exigirán al Gobierno que actúe rápidamente antes de que ocurra otra tragedia.

 

La única ruta

 

Además de los casos mortales en el Tolima, incluso en otros departamentos, también se han denunciado casos de mal servicio, de mal mantenimiento de los vehículos, según explicó Parra. “Es una empresa que recurrentemente tiene que ir a la Superintendencia por fallas mecánicas, mal servicio a los usuarios, entre otros problemas”, dijo. Además, señala que es la única empresa que cubre la ruta más corta desde el Líbano hacia Bogotá, por la vía Cambao. “Solicitamos también el cambio de ruta, buscar otras opciones porque las otras empresas, Velotax y Cotranlíbano, no van por ese lugar”, aseguró.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión