«El maestro Gonzalo Sánchez nos dejó su legado»

WEBmaestro

ESPINAL. “La herencia de la música y la enseñanza es lo que nos queda de él”, afirmó Esperanza Sánchez Pérez, hija mayor del maestro de música Gonzalo Sánchez Reyes, quien afirmó que continuará con su legado.

El último maestro de los creadores de la Banda del Espinal falleció ayer a eso de las 10:15 de la mañana en la Clínica Minerva, donde estuvo internado 11 días. Las complicaciones de salud en los pulmones, un riñón y el corazón fueron las causas de su fallecimiento.

“La de mi papá es una pérdida en la sangre de la música departamental y del Espinal. Dejó mucho y en los colegios lo quieren mucho porque la felicidad de él era que cada niño interpretara un instrumento. Vamos a continuar con el legado”, afirmó.

El cuerpo fue trasladado ayer en la tarde al Espinal y en La Tambora le hicieron un recibimiento con el Cuerpo de Bomberos. Desde anoche es velado en la Casa de la Cultura en cámara ardiente. Hoy, en horas de la mañana estará en el Concejo del Espinal y a las 4 de la tarde será la misa en la Catedral de la localidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión