HOMENAJES A GABO EN MÉXICO Y COLOMBIA

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

BOGOTÁ – COLPRENSA. El cuerpo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fue cremado el mismo jueves en que falleció, mientras que en Colombia y en México se preparan una serie de homenajes.

Ya se conoce que en el Palacio de Bellas Artes, uno de los principales centros culturales de Ciudad de México, se le rendirá este lunes un merecido homenaje. Ese mismo día, en ciudades como Bogotá, Cartagena y Barranquilla, se preparan actos religiosos en tributo al creador del universo macondiano.

Además, como lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declararon tres días de duelo por el fallecimiento de obras como “El amor en los tiempos del cólera”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Cien años de soledad”, esta última, considerada la mejor novela en español luego de “El Quijote”.

El homenaje en Bellas Artes se realizará a partir de las cuatro de la tarde, hora mexicana, donde todo el público y lectores de Gabo podrán homenajearlo.

Según informó el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz, el presidente Juan Manuel Santos asistirá al homenaje póstumo que se hará el Palacio de Bellas Artes el lunes, en donde hará parte de la guardia de honor que estará en memoria del nobel.

Aún no se conoce cuál será el destino de los restos del Premio Nobel y se espera un pronunciamiento de la familia la próxima semana al respecto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión