Lío de ‘pantalones’

4

IBAGUÉ. “Señor Juez, eso no es mío”, decía entre llanto Edwin Gabriel Bernal Díaz, quien a casi un mes de la posibilidad de obtener libertad condicional, fue sorprendido con droga dentro de la Cárcel de Picaleña cuando era llamado para notificarle la ‘buena nueva’ que por ahora no se le concederá.
Según reporte de la Fiscalía, a Bernal Díaz le pidieron que se reportara para informarle que el recurso de apelación para que le dieran libertad estaba en curso. Al presentarse, el hombre fue requisado por un dragoneante, y le halló 36 bolsas con 17.9 gramos de basuco.
El sujeto aseguró que la sutancia no era de él, sino de un compañero a quien le pidió el pantalón prestado porque cuando lo llamaron se encontraba en pantalonetas.
Bernal no quiso decir quién era el supuesto dueño de la prenda con droga.

delito grave
Para el delegado de la Fiscalía, el delito presuntamente cometido por Bernal Díaz es una conducta pluriofensiva, es decir, que atenta contra varios derechos como el de la salud, la seguridad, y la administración pública, por haberse tratado de un centro carcelario.
Por tal razón, le imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y pidió que siguiera detenido como medida preventiva.
Bernal Díaz no aceptó su responsabilidad en los hechos.
La defensa puso en duda que la sustancia fuera de su apoderado, y dijo que una persona no podía “ser tan estúpida como para ir a una notificación con droga en los pantalones”, refirió.
Debido a la continuidad de la conducta delictiva, el Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías aceptó la solicitud del Fiscal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión