Marcharon víctimas de Rápido Tolima

3

LÍBANO. Desde municipios como Ibagué, Espinal, Villahermosa y Alvarado, las víctimas y sus familiares se desplazaron hasta el Líbano para acompañar la movilización programada para ayer en la mañana.
La marcha se originó luego de la muerte de María Ruth Melendro, de 68 años de edad, en zona rural del Líbano por el aparente exceso de velocidad que ocasionó el volcamiento del bus de la Rápido Tolima.
Los familiares, amigos, autoridades locales, como el Concejo, la Comisaría de Familia y Personería, y también de otros municipios, salieron a las calles para hacer un llamado a las autoridades nacionales y exigir, tanto la reparación a las víctimas, como garantías de seguridad para los habitantes del Departamento.
A través de un comunicado, los organizadores resaltaron la participación de víctimas de otros municipios como Olga Lucía López, de 17 años, que perdió su pierna izquierda en un accidente de la misma transportadora, ocurrido el 6 de julio del 2013. También falleció la hermana Saira Alejandra López y otra quedó herida, al parecer, por sobrecupo y por exceso de velocidad.
Nicolás Martínez, personero del Líbano, quien también participó en la marcha, afirmó: “No podemos perder más vidas por el mal servicio de Rápido Tolima”. Según el funcionario, la empresa guarda silencio ante las quejas de la comunidad.

ANTECEDENTES

Abril/29/2013: Un bus de Rápido Tolima que iba a alta velocidad cayó a un río en la vía Villeta – Sasaima, en Cundinamarca. El accidente dejó 13 heridos, informó la Policía de Carreteras.
Diciembre/22/2013: Bus de Rápido Tolima resultó involucrado en un aparatoso accidente en la autopista Medellín – Bogotá. El saldo fue: Dos muertos, cinco vehículos estrellados y una vivienda destruida.

Año 2014
Febrero/15/2014: Tres personas muertas y 35 heridas es el saldo que dejó un choque entre dos buses de servicio público en el kilómetro 1 en la vía Espinal-El Guamo (Tolima).
Marzo/14/2014: Accidente de un bus de Rápido Tolima en la variante de Espinal deja 5 muertos y cuatro heridos. La Policía de Carreteras presume que el conductor del vehículo invadió el carril contrario.
Abril/3/2014: Accidente de un bus de Rápido Tolima que cubría la ruta Líbano – Bogotá. Según las autoridades, el exceso de velocidad habría provocado el choque del vehículo contra un barranco. Ese día murió la señora Ruth Melendro de 67 años de edad.
Abril/18/2014: Dos heridos en accidente de un bus de Rápido Tolima en Natagaima, cuando hacía la ruta Neiva – Ibagué.
Abril/19/2014: Cerca de 15 heridos dejó accidente de bus de Rápido Tolima en la vía Alvarado – Anzoátegui. El conductor del vehículo habría perdido el control de los frenos.
Abril/20/2014: Ocho personas resultaron heridas en una accidente de Rápido Tolima en la Ciudad de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión