‘Piden cabeza’ del rector en el Inem

WEBInem

IBAGUÉ. Desde las 5:30 de la madrugada de ayer, los estudiantes de la jornada mañana del colegio Inem Manuel Murillo Toro hicieron un cese de actividades como protesta por una serie de aparentes irregularidades del actual rector, Mario Cubides Orozco.

La comunidad estudiantil no cree que haya disminuido el número de matrículas, sino que las cerraron y no permitieron más inscripciones. Al parecer, esto es lo que ha provocado que tengan que cancelar unos cursos, una modalidad y despedir a tres docentes.

Laura Páez, estudiante de grado décimo y vocera, afirmó:

“Quieren cerrar una modalidad, un sexto, un séptimo y sacaron a varios profesores, porque hay poquitos estudiantes en la jornada mañana. En la tarde abrieron las matrículas y en la mañana las cerraron, además han hecho cambios en la normas del colegio sin consultarnos”, aifrmó.

Por su parte, José Daniel Flórez, alumno de noveno grado, precisó que “antes del actual rector había 550 estudiantes y ahora hay 150. Antes existían 90 secciones y ahora, la mitad”.

Al cierre de esta edición, se reunían los líderes de la protesta, administrativos del plantel educativo y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal para revisar el tema.

 

Orden del Ministerio

 

Las estadísticas de la Secretaría de Educación de Ibagué señalan que hubo una disminución de 150 estudiantes matriculados en el Inem y esto, según Diego Guzmán, jefe de la cartera, ocasiona que deban salir docentes para ponerlos donde los necesiten. Éstos serán elegidos por el rector. Añadió que al parecer, los educadores que deben salir no están de acuerdo con el traslado y convocaron a los estudiantes a la protesta por las redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión