Menos ebrios en el Tolima

WEBebrios

IBAGUÉ.El secretario de Hacienda del Tolima, Ángel María Gómez, reveló que en el primer trimestre de este año los impuestos por el consumo de cerveza disminuyeron considerablemente por la entrada en vigencia de la ley que impone severas multas y sanciones a quienes conduzcan en estado de embriaguez.

Según el funcionario, las rentas por este concepto bajaron un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013, que equivale a dos mil 500 millones de pesos.

En el primer trimestre del 2013, se vendieron 21 mil 262 unidades de cerveza y en el mismo periodo de 2014, 18 mil 747 unidades. En cuanto al acumulado de los dos años, está que en el primero se vendieron 72 millones de unidades frente a 62 del último, lo que implica una disminución de 10 millones.

La ley 1696 de 2013, fija multas que van desde un millón 700 mil pesos, hasta $28 millones a los conductores ebrios, además de sanciones administrativas y disciplinarias que van desde la suspensión de la licencia de conducción por 10 años hasta la pérdida definitiva de la misma.

Ante esta situación, el Gobierno Departamental estudia la posibilidad de solicitar una compensación al Nacional por las pérdidas que ha dejado al fisco la puesta en marcha de esta ley.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión