La ‘mala hora’

WEBracha

GUAMO. La imprudencia y la falta de precaución fue la combinación fatal para que tres personas perdieran sus vidas en dos accidentes de tránsito en vías del Tolima.

El primer hecho fatal fue sobre el kilómetro 36 en la vía que comunica a El Espinal y Guamo, donde Horacio Betancourt Carrillo, de 23 años, conductor, y Gustavo Galvis Barreto, de 52 años de edad, que iban en una motocicleta, impactaron violentamente contra una Turbo y fallecieron.

El capitán Andrés Conde, comandante de la Unidad de Carreteras del Tolima, dijo: “La hipótesis es invasión de carril, por parte de la motocicleta”.

La vía es muy oscura pero el oficial aseguró: “El 90 por ciento de los accidentes en esa vía son por imprudencia de los conductores. A pesar de que es una vía de doble sentido hacen adelantamientos prohibidos”, indicó.

El oficial recomienda a los motociclistas del Espinal y Guamo que usen los elementos reflectivos en las noches para que sean vistos por los conductores de los carros.

 

El otro accidente

 

La otra víctima fue Alexander Nieto Lombana, de 46 años de edad, que venía para la capital del Tolima y murió en el kilómetro 24 entre Alvarado – Ibagué.

El teniente Diego Montealegre, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, dijo: “Dentro de las posibles causas que se analizan, es una invasión de carril por la persona que falleció”.

“No se descarta un posible estado de embriaguez por parte de la persona que murió”, afirmó el oficial.

Nieto Lombana impactó contra Jhon Múnera Mosquera, de 27 años de edad, que iba en sentido contrario en una moto de placa IIQ-77D, quien quedó herido y fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó con trauma en el tórax y fractura en el pie izquierdo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión