Tuvo ‘el gordo’ en las manos

norberto augusto rodriguez

IBAGUÉ. Norberto Augusto Rodríguez jamás pensó que el premio ‘gordo’ de una lotería se le escaparía de las manos por una mala información.
“El 7 de julio me acerqué a un punto de atención de Seapto a hacer el chance, saqué el papel y le dije a la señorita que me hiciera el 3777 con Dorado mañana y tarde, y Astrosol Cáncer. También los 9777 y 777con la del Tolima”, dijo el jugador.
Rodríguez esperó, como de costumbre, que jugaran las loterías y en la tarde preguntó en un punto de la Ambalá: “Le dije a la señorita si los números que estaban exhibidos en el tablero eran los del día y me respondió que sí”, agregó.
La ‘malicia’ de un jugador con experiencia, lo llevó a consultar en otros dos locales de la compañía, cuyos funcionarios coincidieron: “Como en los tres me dijeron que esas eran las cifras y que estaban actualizadas entonces yo rompí mis chances y los boté a la basura”, aseguró.
Con la conciencia tranquila y la idea de que no había cogido ni la ‘muela’ se fue para la casa, y al otro día, como de costumbre, entró a uno de los centros de información: “Vi que en el tablero estaban las cifras que hice y la muchacha me respondió que no tenía la culpa, que la red estaba caída y que se había actualizado a pocos minutos de que yo dañara los comprobantes”.

Vía crucis. Al ver que no podía resolver nada en el punto de atención, Rodríguez logró hablar con los directivos de Seapto quienes, según él, le explicaron que “primero, el premio había caído con Dorado tarde, y que yo tenía Dorado mañana, luego que pasara un oficio y que esperara 15 días”, aseveró.
“Pasé el documento, me lo firmaron, y después fui a hablar con el gerente quien me explicó que el premio estaba ahí pero que debía demostrar los tiquetes. No entiendo por qué el dinero no lo entregan si todo está registrado en el sistema. No tengo los comprobantes, pero mi prueba es que guardo los consecutivos porque hice otras dos loterías, de las que sí conservo los papeles”, dijo.

Pronunciamiento. El gerente corporativo de Seapto, Gonzalo Ledesma, indicó a Q’HUBO, que “el premio no se puede entregar si no está la colilla ganadora. Todas las loterías son un título valor que se entrega al portador, lo que significa que cualquiera que presente el documento lo puede reclamar”.
Enfatizó que cada premio se debe sustentar ante las autoridades fiscalizadoras: “Si no lo hago estoy incumpliendo la ley, y el dinero que no se entrega se tiene que devolver a la Secretaría de Salud del Departamento. No se pueden dar premios sin evidencias. Todos los movimientos están en red con La Secretaría y la Lotería”, puntualizó Ledesma.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión