Tradición sin operación

accidente puerto boyaca

IBAGUÉ. Irregularidades en las condiciones de operación, técnicas y de seguridad, así como daños a los usuarios del servicio de transporte, fueron motivos que llevaron a la Superintendencia de Puertos y Transportes a cancelar la habilitación de operación a la empresa Rápido Tolima.
Según el fallo, la transportadora tiene siete investigaciones administrativas con fallos en firme, tres de ellas con sanciones económicas por algo más de 20 millones de pesos.
Algunos de los aspectos que destaca el documento son la no entrega de información, abandono de rutas, tarjetas de operación vencidas y los accidentes en los que se han visto involucrados los vehículos de la compañía.
Además, relaciona que las multas de tránsito suman algo más de 270 millones de pesos.
Y por último, señala que de abril de 2013 a la fecha hubo 15 víctimas fatales.

No hablaron. Q’HUBO, se acercó a las oficinas de la calle 38 con carrera Quinta de la sociedad con 70 años de historia, donde la secretaria indicó que la abogada Luz Mery Alvisestaba en una audiencia, pero la funcionaria de la empresa se encontraba en la oficina y cerró la puerta.

Un afiliado. Un conductor que tiene su vehículo afiliado a la empresa, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalias, indicó que en la compañía no le quieren entregar la tarjeta de operación de la buseta porque está a nombre de un tercer dueño que falleció y no ha podido trabajar.
El hombre dijo estar de acuerdo con la inhabilitación a la empresa: “Muy bien que le pongan toda la ley a ese señor, porque abusan de los afiliados y no tenemos derecho a decir nada. Nos ponen multas y las mejores líneas son para sus carros”, dijo.
Según el conductor, los accidentes son causados por el propietario, “porque tiene aguantando hambre a los conductores, les piden plata, tienen que cumplir con la cuota y no les dan viáticos”, señaló el afiliado.
Por último, refirió que los han capacitado en prevención de accidentes, pero a los empleados les da temor hablar por las sanciones y cuando se acercan a la compañía, no son atendidos.

El fallo es de primera instancia y Rápido Tolima tiene cerca de 10 días para apelar la decisión, en busca de que la decisión sea revocada o modificada.

CIFRA 200 Empleos directos genera la empresa Rápido Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión