‘Niche’ aceptó homicidio y fue condenado

tema del dia

IBAGUÉ. Luego de aceptar cargos, Andrés Manuel Prens Ruiz fue condenado a 104 meses de prisión, lo que equivale a ocho años y seis meses, por el homicidio de Jhon Mario Tique Téllez, alias ‘Pollo’ o ‘Empanada’, ocurrido el pasado 11 de enero.
La decisión la tomó la Juez Primera Penal del Circuito de Descongestión, después de aceptar el acuerdo que firmó Prens Ruiz con la Fiscalía, donde le degradaron la paticipación de autor a cómplice.
El condenado, quien se desempeñaba como vigilante informal del grupo conocido como ‘Los Niches’, había tenido inconvenientes con el occiso, quien el día de los hechos subía por la carrera Primera con calle 17, Centro de la Ciudad, con tres sujetos más.
‘Empanada’ o ‘Pollo’, le buscó pelea a Prens Ruiz, quien sacó una navaja de cacha negra y lo hirió en el pecho.
Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, que pasaban por el lugar vieron el grupo de hombres, luego escucharon los gritos, observaron al condenado peleando con el hoy difunto, pero la gresca terminó con la vida de Tique Téllez.
Los patrulleros pidieron una ambulancia, y cuando llegó, el hombre ya estaba muerto.

Con capturas. Prens Ruiz registra tres noticias criminales por lesiones personales y una condena vigente de siete meses, emanada el 27 de septiembre del año pasado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito y estaba en periodo de prueba por dos años.
El sujeto fue capturado el 7 de diciembre del año anterior en la carrera Tercera con calle 17, porque presuntamente agredió con arma blanca a Jhonatan Vera.
De igual manera, el 26 de agosto del año pasado fue detenido por el mismo delito, y el proceso está en investigación la Fiscalía 41 Local.
Es de recordar que en diciembre pasado, un comerciante del Pasaje Camacho, por la salida del Almacén Monarca, resultó herido al parecer por un vigilante de la empresa informal conocida como ‘Los Niches’, por no pagarle la cuota del ‘servicio’ prestado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión