Maestros, de ‘quejatón’

protesta docentes

IBAGUÉ. Por la carrera Quinta marcharon durante la mañana de ayer los docentes para exigir mayor calidad en la prestación de servicio de salud.
A pie, en carro y en moto, los integrantes del Sindicato único de los Trabajadores de la Educación del Tolima, Sutet – Simatol, apoyaron la jornada gritando arengas y pidiendo que no haya más ‘paseo de la muerte’ y que “se acaben las IPS que negocian con la vida de los docentes y las familias”, manifestaron.
Édgar Romero, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, afirmó que principalmente reclaman por “la mala prestación de los servicios médicos asistenciales de Medicol 2012, que pone en peligro a la gente”.
Y agregó: “Hemos hecho todas las acciones necesarias pero seguimos igual. Por eso estamos pidiendo ayuda al Gobierno”.
Para ellos es necesaria la intermediación rápida y oportuna para el endurecimiento del manual de sanciones de las EPS e IPS que no cumplen.
Además, solicitan que en el menor tiempo posible se cancele el contrato, puesto que Medicol ya fue sancionada dos veces y va para la tercera.
Fueron cerca de mil personas asistentes a la movilización, que a su vez, es la preparación para el paro departamental en los próximos días.
La marcha finalizó en la calle 19 en la sede principal de Emcosalud, donde realizaron una ‘quematón’ prendiendo fuego al contrato con Medicol, como acto simbólico. Además, plasmarán en un documento las quejas que serán entregadas al Gobierno.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión