Habría engañado con perfil falso

tema del dia domingo

IBAGUÉ. Los ojos verdes y cabello castaño de una hermosa adolescente serían la forma en la que un sujeto presuntamente engañara a jóvenes que buscan aventuras por medio de las redes sociales.
Según reporte de las autoridades, la muchacha que por mensajes internos inducía a jovencitos entre 15 y 17 años de edad a tener relaciones sexuales y hacer tríos, además de lograr que sus presuntas víctimas fueran a una vivienda sin saber lo que les esperaba, se hacía llamar M.F.R.R., por sus iniciales.
Al tocar la puerta, quien abría era un hombre que los dejaba seguir y luego les decía que debían sostener relaciones sexuales y grabarlo todo para enviárselo a la fémina, quien posteriormente llegaría. Pero eso nunca sucedió.
El pasado 24 de julio, uno de los aparentes afectados envió un correo electrónico al Gaula Militar contando lo que le ocurrió y un funcionario pasó la denuncia a la Fiscalía, donde se inició la investigación.
Tras las indagaciones, las autoridades decidieron registrar la casa de Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda, líder juvenil reconocido en el ámbito político local.
Los investigadores llegaron hasta la Carrera Quinta número 103 – 201, conjunto Caminos del Bosque, donde realizaron un allanamiento y se llevaron una memoria USB, un portátil, dos celulares y una base de datos escrita en papel.
Gutiérrez Castañeda compareció ayer ante el Juez Quinto Penal Municipal, por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad con fines sexuales con menores de edad, pornografía con menor de 18 años, constreñimiento ilegal y demanda de explotación sexual comercial con menor de edad. La Fiscalía reveló que lograron contactar a dos víctimas más que contaron historias parecidas, en las que el imputado presuntamente pedía que le hicieran sexo oral, los grababa y luego los amenazaba que debían regresar, o subiría el material audiovisual a las redes sociales en Internet.

El perfil de Facebook
El perfil creado con el nombre de la joven que supuestamente hacía los contactos, al parecer fue creado en 2010. Desde entonces solamente ha publicado cuatro fotos del rostro de una joven. Coincidencialmente, ella sería una seguidora de Cristian Eduardo Gutiérrez, puesto que comparte en Facebook las columnas de opinión que el líder político hacía en diferentes medios de comunicación de la región.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión