‘El Chulo’ acordó su condena

condena chulo

IBAGUÉ. El Juez Segundo Penal del Circuito de Descongesión aprobó el acuerdo entre la Fiscalía y Jarrison Stiven Moreno, alias ‘El Chulo’, y lo condenó a 20 años, tres meses y un día de prisión por el homicidio de Jorge Iván García Cujiño, conocido como ‘Jorge Colmena’, donde resultó herido el hijo adolescente del occiso.


‘El Chulo’, presunto integrante de la banda ‘Los Carrasquilla’, que opera en el barrio El Bosque, fue condenado como coautor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Moreno aceptó que durante la noche del 7 de julio del año pasado llegó en compañía de tres sujetos a la carrera Segunda con calle 27 del barrio San Pedro Alejandrino.
En el lugar estaban ‘Jorge Colmena’ y su hijo de 17 años de edad, quien salió a contestar una llamada cuando vio que se acercaba ‘El Chulo’ con los tres sujetos armados que dispararon.
El adolescente ingresó al sitio, se abalanzó hacia su progenitor con el fin de protegerlo del ataque.
García Cujiño fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia, donde ingresó sin signos vitales.
Los sujetos huyeron hacia la calle 27, donde los esperaba un vehículo, pero Jhonatan Alexánder Quintero Peña, alias ‘El Topo’, no logró subirse y fue interceptado con un revólver.
‘El Topo’, fue aprehendido e imputado de cargos por porte ilegal de armas, y hace poco la Fiscalía le achacó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, por lo que fue enviado a la cárcel.

La captura. Luego del homicidio, Moreno fue capturado por agentes de la Sijín en la carrera Cuarta Sur con calle 12 del barrio Avenida, sur de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión