Necesitan su espacio para practicar

necesitan su espacio roller derby

IBAGUÉ. Próximas a participar en un torneo nacional representando al Tolima, las 22 integrantes del equipo de Roller Derby de esta región no tienen desde hace algo más de un mes un lugar estable para llevar a cabo sus entrenamientos.
“Hace algún tiempo el Alcalde de Ibagué nos colaboró para poder entrenar en el Polideportivo Montealegre del barrio La Macarena, con un horario establecido de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, pero lastimosamente ese compromiso se rompió”, señaló Yody Martínez Acevedo, una de las integrantes de este equipo.
Y agregó: “Desde junio, algunos líderes comunales de ese sector se han opuesto a nuestra presencia en el lugar y algunas veces nos dejaban entrenar sólo de 7:00 a 8:00 de la noche, mientras que en otras ocasiones se molestaban y decían que la cancha era para jugar fútbol”, aseveró.
Por el momento, y mientras esperan una solución a este impase que ya fue puesto en conocimiento del Imdri y la Oficina de Juventudes de Ibagué, estas deportistas luchan por encontrar un lugar acorde a su disciplina y en el que sean aceptadas.

¿QUÉ ES EL ROLLER DERBY?

Es un deporte de estrategia, velocidad y contacto que se practica sobre patines en una pista oval. Los partidos duran una hora, con dos equipos de cinco personas. Las funciones de las jugadoras son de pivot, bloqueadora y jammer. Cada carrera dura un máximo de dos minutos y en ella la integrante con la estrella en el casco debe atravesar el grupo más grande de bloqueadoras dentro del terreno de juego, con miembros de los dos equipos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión