Gobernación analizará acuerdo sobre fotomultas

imagen fotomultas

IBAGUÉ. Luego de discusiones, marchas pacíficas, pronunciamientos de taxistas, gremios y líderes políticos, el acuerdo de las fotomultas recientemente sancionado por la Administración Municipal será revisado por el Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima.
A partir de la sanción, el Alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez tiene cinco días para remitir el documento a la oficina, donde le harán un estudio de legalidad y de constitucionalidad: “Revisaremos el articulado y analizaremos si cumple la ley”, dijo Olga Lucía Liévano, directora jurídica del Gobierno Departamental. Posteriormente, informarán al Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y si no existe ninguna objeción, seguirá su curso para la realización, pero si en el documento se encuentra alguna inconsistencia, será remitido al Tribunal Contencioso Administrativo, para que sea éste el que finalmente se pronuncie sobre la validez del documento.
Lo anterior se suma a la serie de estudios que ha tenido el proyecto ante posibles fallos financieros dados a conocer la semana pasada por abogados, analistas y periodistas en la socialización en la Cámara de Comercio de Ibagué.

El Alcalde. En rueda de prensa, el mandatario local explicó que “los ibaguereños deben tener claro que el modelo financiero y los porcentajes económicos serán fijados de acuerdo a los intereses del Municipio”.
Enfatizó que aún no ha tomado una decisión y que el tiempo de la concesión será pactado de acuerdo a las mejores propuestas.
Finalmente, aseveró que “no habrá cámaras de seguridad donde haya huecos, y se instalarán en las vías con mayores índices de velocidad”.

Más control
El Contralor Municipal, Edwin Riaño, anunció Función de Advertencia al Alcalde por posibles irregularidades en el proyecto.

EN CIFRAS: 20 días tiene la oficina jurídica de la Gobernación para hacer el estudio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión