Cayeron en la ruta del polvo blanco

capturados en narco ruta

IBAGUÉ. Tres integrantes de una familia fueron detenidos por la Policía en un puesto de control. Las personas iban en un carro que tenía una caleta con paquetes de alucinógenos.
La captura se dio en Natagaima, sobre el kilómetro 86 ayer a la madrugada. Los uniformados fueron alertados por investigadores del Grupo de Antinarcóticos sobre el paso de una ‘Van’ en la que llevaban droga.
Los policías salieron a la vía y a las 12:30 vieron el carro con las características que les indicaron y procedieron a detenerlo y llevarlo a la Estación de Policía.
Al hacer la inspección hallaron en el piso el contenedor con los paquetes de base de cocaína.
El coronel Élber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que en el automotor iban cuatro personas, entre ellas un menor de edad: “Son integrantes de una familia y parece ser que no es la única vez que habían cargado alucinógenos”, afirmó el oficial.

Los detenidos. Efrey González Muñoz, de 41 años de edad; Lida Artunduaga Parra, 35 años de edad; Gina Alexandra Merchán Artunduaga, de 18 años. Todos viven en el Caquetá.

Para las ‘ollas’. Los 62 kilos de base de coca que fueron incautados salieron de Caquetá y su destino eran las ‘ollas’ del microtráfico en la Capital de la República.
El coronel Velasco Garavito explicó que los 62 kilos de base de coca los podrían triplicar a unos 180 kilos, porque serían convertidos en basuco, que es mezclado con varios químicos y hasta cemento. El resultado es una sustancia altamente adictiva y de fácil acceso en las calles. Cada gramo de basuco es vendido a unos mil pesos aproximadamente, y de los 180 kilos salen 180 mil dosis de basuco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión