El título que faltaba

TOLIMA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL SUB-23

IBAGUÉ. Deportes Tolima sigue firme en la ‘Copa Colombia’ luego de derrotar ayer por la mínima diferencia a Fortaleza en la sexta fecha de este torneo mixto que se cumplió en el estadio Manuel Murillo Toro.
Desde el comienzo fue el local el que impuso el ritmo del partido con una clara posesión de balón y creación colectiva, pero con mala definición a la hora de rematar al arco.
Uno de los más inquietos en esos primeros minutos fue el delantero Yimmi Chará quien exigió en varias ocasiones al guardameta Andrés Mosquera, que respondió bien.
El juego se abrió más para los ‘Pijaos’ a los 39 minutos, cuando el ex Deportes Tolima y ahora ariete capitalino, Onel Vidal, vio la tarjeta roja, por una patada sin balón al volante Wilmar Barrios, luego de cometerle una falta que le significó la amarilla.
Ya para la segunda mitad, el entrenador Alberto Gamero tomó la decisión de enviar al terreno de juego al delantero Wilfrido De La Rosa, por el mediocampista Nicolás Palacios, poniendo la ‘carne en el asador’ para ir a buscar los tres puntos.
La entrada del costeño sin duda le generó un cambio de actitud al onceno vinotinto y oro, que a los 54’ encontró el gol por intermedio de Robinson Aponzá, que logró capturar un balón tras una falta cometida a Héctor Acuña y con una jugada de lujo se escapó de la presión de la defensa y logró sacar el remate que fue a dar al fondo de la red.
Luego del tanto, la dinámica del partido siguió favoreciendo a los de casa, quienes crearon varias opciones claras de gol pero no pudieron capitalizarlas, contrario a la visita que no registró ni una llegada peligrosa.
Así las cosas, Tolima quedó a tan sólo tres puntos de asegurar su clasificación a la siguiente ronda, oportunidad que tendrá el próximo miércoles, cuando reciba como local al Atlético Huila.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión