A punto de clasificar

Tolima vs Pereira

IBAGUÉ. Con los 18 puntos que tiene acumulados en la tabla de posiciones del Grupo F, resultado de seis victorias y dos derrotas, se podría decir que Deportes Tolima está prácticamente listo para la segunda fase de la ‘Copa Colombia’ 2014.
No obstante, matemáticamente aún podría quedar eliminado. Por tal motivo, como ‘seguro mató a confianza’, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, los ‘Pijaos’ necesitan sumar un punto en los dos partidos que faltan para quedar clasificados de manera oficial.
Como ambos cotejos son por fuera de casa, y el Vinotinto y Oro viene de perder (1-0) un invicto de seis jornadas la semana anterior en Manizales ante el Once Caldas, el objetivo es tratar de asegurar el cupo anticipadamente para no llegar con necesidades al cierre de la fase de grupos.
Así las cosas, los ‘Musicales’ esperan obtener un resultado positivo en su visita hoy al Hernán Ramírez Villegas, donde medirán fuerzas a partir de las 7:45 de la noche con el Deportivo Pereira, escuadra que está sin opciones de seguir en la pelea.
‘En el papel’, sería una confrontación que no le tendría que generar mayores inconvenientes a la ‘Tribu’, debido a que los ‘Matecañas’ son coleros de la llave con apenas cuatro unidades, y todo parece indicar que su atención está centrada exclusivamente en el ‘Torneo de Ascenso’, donde marchan terceros, escoltando al América y el líder Quindío.
“Quedan dos partidos, pero con la ayuda de Dios esperamos en esta fecha poder asegurarnos para la siguiente etapa. Estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas bien, pero el profe dice que no podemos confiarnos”, sostuvo el lateral Didier Delgado.
Por su parte, el mediocampista Wílmar Barrios indicó que “A Pereira vamos por los tres puntos para finiquitar el tiquete. La idea es terminar punteros, en ningún momento queremos ceder terreno”.

Ronal Rengifo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión