Sigue en la altura

pasto tolima

IBAGUÉ. El frío, un rival siempre complicado en su patio y la expulsión de David Silva en la primera parte no fueron impedimento para que el Deportes Tolima pudiera sumar anoche un resultado positivo en el estadio Departamental Libertad de Pasto, que le permitiera sostener el liderato del ‘Torneo Finalización’ 2014.
En efecto, los ‘Pijaos’ continúan punteros con 12 unidades tras igualar a dos goles con los ‘Volcánicos’ y gracias a que el Once Caldas no pudo hacer respetar su casa frente a Millonarios, que le empató a un gol.
Desde el arranque el cotejo dejó ver que sería emocionante, toda vez que en los primeros cinco minutos se invalidaron erradamente dos acciones que tenían que haber terminado en gol para cada escuadra.
La contienda fue equilibrada hasta el minuto 30, cuando el mediocampista David Silva fue expulsado por una falta sobre su excompañero Mike Campaz, la cual merecía la tarjeta amarilla, y no la roja. El juez Wílmar Roldán se apresuró en su decisión.
No obstante, a pesar del hombre menos, fue el Vinotinto y Oro el que se fue adelante en el marcador, con un tanto en jugada individual del volante Danovis Banguero, quien contó con la suerte que el balón fue desviado por un rival para descontrolar al portero Juan Castillo.
En la segunda mitad Tolima tomó una postura un poco más defensiva, pero aún así el contrario logró igualar a través de un remate de Silvio Bosco, el cual no parecía generar mayor riesgo, aunque el balón al final se pasó por entre toda la zaga e incluso frente a las narices del portero Leonardo Burián, de gran actuación, para anidarse al fondo de la red.
Pasto parecía estar cerca del triunfo, pero una ‘endemoniada cabalgata’ de Yimmi Chará terminó con un centro justo al recién ingresado Marco Pérez, quien tuvo todo el tiempo del mundo para definir.
La suerte le estaba sonriendo a los dirigidos por Alberto Gamero, pero Emanuel Molina se encargó de borrar el gesto feliz de sus rostros, con una anotación en la que burló a los dos defensas centrales para después vulnerar al meta uruguayo en el mano a mano.
Sobre el epílogo los ‘Musicales’ tuvieron todo servido para concretar el tercero, pero la altura cobró factura en la mayoría, aunque el empate fue suficiente para seguir en la punta del torneo y continuar soñando con el paso a los cuadrangulares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión