Serían de la banda ’20 de Julio’

nota banda 20 julio

IBAGUÉ. Unidades del Gaula de la Policía del Tolima capturaron a seis personas que presuntamente cobraban extorsiones e integrarían la banda externa conocida como ‘20 de Julio’, aparentemente liderada por un hombre que está en prisión.
En operativos adelantados en Cali, Bogotá e Ibagué, donde se realizaron tres allanamientos, se incautaron de seis celulares, dos motocicletas y en la vivienda del único hombre detenido, en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en la capital de la República, se halló una pistola calibre 7.65.
Los detenidos son Adriana Guevara Alarcón, Luz Marina Ocampo Sánchez, Nayelli Dorey Gómez Cárdenas, Sandra Milena Castillo Jiménez, Isabel Cristina Jiménez Gómez y Juan Gerardo Fandiño Serna.

Cobrarían. Después de 11 meses de investigación la Fiscalía 52 Seccional de Ibagué solicitó las órdenes de captura.
Al parecer, las cinco mujeres y el hombre eran los encargados de exigir desde 300 mil pesos, hasta cinco millones de pesos.
Según información de las autoridades, luego de cobrar el dinero lo enviaban a internos en centros de reclusión, de donde salían las llamadas intimidatorias.
Los investigadores de la denominada extorsión carcelaria, identificaron a Pedro José Zapata Alvarado, de 42 años de edad, como el presunto líder de la organización externa.
El sujeto es natural de San Juan del Palmar, Chocó, y se encuentra detenido en la Cárcel de Pereira. El hombre será imputado de cargos en los próximos días.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión