Se unieron por el deporte

premiacion comuna siete

IBAGUÉ. Apenas un balón es suficiente para que los habitantes más jóvenes de la Comuna Siete aprovechen su tiempo libre en un espacio de recreación y unión, evitando caer en los vicios, los cuales pueden conducir a la delincuencia.
Así lo demostró el desarrollo de un certamen de fútbol de salón, que finalizó con éxito el pasado fin de semana en el barrio Chicó, cerca a El Salado, donde niños y niñas más allá de competir, se divirtieron.
“Esto hace parte del Circulo de Convivencia, conformado por las juntas de acción comunal de La Ceibita, Santa Catalina (I y II), Nazaret, El País, Chicó, Modelia (I y II) y Álamos, contando con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Corporación Vida a la Niñez y Fundación Social, de la cual hago parte”, sostuvo Adriana Milena Bonilla Ortegón.
Y agregó: “Lo que buscamos es promover la convivencia, y utilizamos el deporte como nuestra más importante herramienta. Estas son zonas en las que son frecuentes los actos de intolerancia, y queremos que eso cambie”.
Es por eso que los jugadores que recibían una tarjeta, por maltratar a un contrario o infringir las normas, debían pagarlas de una manera didáctica.
“En vez de castigar, educamos, por eso los amonestados debían traer para el otro partido una cartelera hablando de los valores. Vimos que tuvo buenos resultados, pues tanto los deportistas como las familias se portaron muy bien. Ya acabó este certamen, pero esta misma semana empezaremos a pensar en la siguiente actividad, pues no debemos parar en nuestro propósito”, refirió Bonilla Ortegón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión