Protestaron en la Catedral

tema del dia

IBAGUÉ. Buscando la ayuda ‘divina’ en la casa de Dios, los trabajadores se tomaron la Catedral de Ibagué para pedirle al Arzobispo Flavio Calle Zapata que interceda en sus problemas, ya que la Iglesia es parte fundamental para el desarrollo de la Ciudad.
En la mañana de ayer hicieron lo que denominaron como “vigilia permanente, procurando encontrar atención, acompañamiento, mediación y sosiego en los momentos mas aciagos que haya vivido la principal casa de la salud”, según la presidenta de Anthoc tolima, Nelcy Gómez.
“No queremos más dilaciones. El Ministro de Salud corroboró lo que dijimos de corrupción, politiquería y que nos mintieron y maquillaron el informe”, agregó.
Refiere que debe haber una reestructuración en todo el modelo de salud para que no favorezca a las empresas privadas.
Aunque ya llegaron cerca de cinco mil millones para el pago de sueldos, los trabajadores lo que quieren es que no se siga atentando contra la salud de la ciudadanía y se mejore el sistema, les definan qué va a pasar con el Hospital, con los pacientes y con los trabajadores.

Es decisivo. Paralelamente el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, dio un discurso en la clausura de las sesiones de la Asamblea Departamental refiriéndose al futuro del centro asistencial.
“Estamos en la recta final de la solución del problema, ya sea de una u otra forma. Decía antes que había dos proyectos definidos: El primero, el de la red hospitalaria. El segundo, el del programa de saneamiento fiscal y financiero. Aquí se compromete la solución definitiva al hospital”, afirmó.
Pero de no ser así, entonces se entendería que el centro asistencial entraría en una inevitable liquidación, refirió el Gobernador.
“Si no entendemos que hay que tener voluntad y sacrificio para entender que el Federico Lleras tiene que presentar una depuración en el gasto, una visión moderna de estructura administrativa, compromiso para disminuir con cada uno de los rubros que tiene que ver con el mantenimiento permanente del hospital”, señaló el Mandatario.
Además, deben trabajar por una mayor facturación que, según Delgado Peñón, es uno de los temas más álgidos del Federico.

Reunión. El lunes el Gobernador del Tolima estuvo en reunión con la directora general de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, quien manifestó su preocupación por el estudio presentado por la directiva del centro hospitalario en cuanto al saneamiento fiscal y financiero, que no es otra cosa que la reestructuración interna e integral del Hospital.
Ese aspecto debe ser definido rápidamente y para ello Villa creó una comisión de alto nivel que en 48 horas deberá encontrar la salida a la crisis y verificar la reestructuración del Federico Lleras.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión