Lucha cuerpo a cuerpo

Entrenadora

IBAGUÉ. Que una mujer se prepare para tener un cuerpo escultural no es exclusivo de las reinas, y tampoco el resultado de una vanidad excesiva. Muchas damas, como por ejemplo Viviana Rodríguez Guerrero, lo hacen por salud, y también deportivamente, incluso a manera competitiva.
Pero no tiene que utilizar una pelota o meterse dentro de una cancha: Su lugar de entrenamiento es el gimnasio, y el sitio de ‘enfrentamiento’, para el desarrollo de un certamen literalmente ‘cuerpo a cuerpo’, es un salón donde deben mostrar ante jueces, el resultado de su arduo trabajo y sacrificio.
Precisamente, a partir de hoy, en la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, ‘Vivi’ defenderá el Tricolor Patrio en la edición 40 del Campeonato Sudamericano de Fitness, que también tendrá espacio para el fisicoculturismo.
Desde niña Rodríguez ha sido una apasionada por la actividad física. Por eso fue gimnasta rítmica y porrista. Cuando se retiró de esta última disciplina, continuó ejercitándose en el gimnasio, y fue allí donde se interesó por el fitness.
“Nunca se me pasó por la cabeza hacer esto, pero mi entrenador me motivó. Yo soy muy disciplinada, entonces se me facilita, porque la dedicación y constancia son fundamentales”, sostuvo la atleta, quien es instructora en Ibagué de clases grupales para zumba y aeróbicos.
Y agregó: “Esto no es fácil, por la exigencia, pero como muchas cosas en la vida, para tener grandes recompensas, debes hacer importantes sacrificios. Hace cuatro años compito, este es mi segundo torneo internacional, pues el año anterior quedé décima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana, y ahora espero ser la ganadora”.

Valoración de los jueces

Estas son las pautas que tiene en cuenta el jurado en la especialidad fitness, para decidir quién es la ganadora de la competencia:
Por la línea: Proporción y simetría del cuerpo.
Feminidad: Gracia en el porte y elegancia en la pose.
Tono muscular: Debe haber trabajo muscular pero sin una excesiva definición y con la mínima vascularización posible, la natural del ejercicio y la dieta.
Coreografía: Se valorará la originalidad, elasticidad, flexibilidad, fuerza, transiciones limpias, utilización del espacio, variedad de elementos y dificultad.

Ronal Rengifo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión