«Lo mataron y lo tiraron»

diego gomez

IBAGUÉ. Luego de dos días de intensa búsqueda por el lecho del Canal de Mirolindo, familiares de Diego Fernando Gómez Yara, quien habría sido asesinado en la parte trasera del Cementerio San Bonifacio, ubicaron ayer el cuerpo en el sector de El Papayo.
“Un hombre llamó, comentó que lo había asesinado y lanzado al agua. Fue por eso que supimos que estaba en este lugar y empezamos la búsqueda, pero no lo encontramos”, dijo Liliana Montealegre, una de las parientes.
Las investigaciones por parte de los familiares continuaron, y en la mañana de ayer el cuerpo estaba en el Canal, cerca a las instalaciones de Medicina Legal:
“No tuvimos ayuda efectiva de la Policía, y con un palo que me prestaron empezamos a hacer el registro. Vi el cuerpo y me dijeron que lo dejara en el sitio hasta que vinieran a practicar el levantamiento, pero era mi hijo y no lo iba a dejar tirado, por eso me lo eché al hombro y la traje a terreno seco”, dijo Luis Gómez, padre de la víctima.
Entre tanto, Soraya Yara, la mamá, aseveró que ‘Dieguito’, como le decían de cariño, le mencionó unas horas antes que se iba a viajar muy lejos, pero no cayó en cuenta que se trataba de la muerte: “Él tenía planes y el hermano quería comprar un taxi para ponerse a trabajar. Él vivía en la casa, y tenía su pareja”.

Autoridades. En cuanto a la relación de la muerte del joven por rencillas entre presuntos integrantes de ‘Los Carrasquilla’ y ‘Los Colmena’, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Gómez Heredia, afirmó que no se podía asegurar el vínculo, ya que “las bandas están desarticuladas y la estrategia de algunos expendedores es utilizar estos nombres para sembrar terror en la comunidad”.
‘Dieguito’ tenía una condena de dos años y ocho meses por hurto calificado y agravado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión