Obra de periodista ‘Pijao’, irá a la televisión

JOSE GUARNIZO

IBAGUÉ. La historia de la narcotraficante Griselda Blanco, más conocida como ‘La Reina de la Coca’ que fue escrita por el periodista ibaguereño José Guarnizo en su libro ‘La Patrona de Pablo Escobar’, llegará mañana a las 10:00 de la noche a la ‘pantalla chica’ colombiana.
“Mi libro es un texto periodístico que se puede sustentar con documentos y hechos, pero esta serie usa otros códigos. En el fondo es la misma historia alimentada con otras cosas”, aseguró a un blog virtual.
Y agregó: “Uno no escribe un libro pensando en que se vuelva una película o una serie de televisión. Pero es una sensación grata ver que algunas de las cosas que escribí están en medios audiovisuales”, concluyó.

La historia. La serie dramática compuesta por 80 capítulos grabados en Colombia y Estados Unidos, cuenta la historia de la primera narcotraficante del País que inició en este oscuro mundo a los 14 años de edad, cuando su padrastro la violó.
A partir de entonces, su vida se ligará al creciente negocio del narcotráfico. Su infatigable combatividad, la llevará a vivir situaciones que traerán nuevos amores a su vida, y como si se tratara de un destino inevitable, al ser traicionada, acabará con la vida de sus parejas.

La encarnó. La actriz mexicana Ana Serradilla, quien interpretó a ‘La Viuda Negra, comentó: “Me daba mucho miedo faltarle el respeto a la historia original, más siendo de otra nacionalidad. En ningún momento se trata de glorificar ni volver héroes a estos personajes que hicieron tanto daño”, puntualizó.

La verdadera. Griselda Blanco tuvo un imperio que movió miles de millones de dólares, empleó más de mil 500 traficantes, planeó el secuestro de John Kennedy Jr., e inició a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión