Han incumplido el arreglo

amina melendro protesta

IBAGUÉ. Con saxofones, bombos, platillos y trompetas, los alumnos de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio protestaron ayer por el mal estado de la vía de ingreso al colegio.
“Está deteriorada y cuando llueve nos ensuciamos el uniforme, y si hace sol los carros que entran levantan el polvo”, dijo Ómar Rojas, personero estudiantil, quien agregó: “Somos músicos de instrumentos de viento, lo que nos obliga a prestar mayor atención al aparato respiratorio, y el polvo nos está perjudicando”.
Ante las promesas incumplidas por parte de la Administración Municipal, los alumnos hicieron un cese de actividades hasta recibir atención por parte de las Secretarías involucradas: “Hacemos un llamado a Infraestructura porque es la responsable de las obras; Hacienda, porque es la responsable del dinero; Educación y la Personería, porque deben velar por nuestros derechos”, aseveró el representante.
Los muchachos salieron a las 7:00 de la mañana de las instalaciones del Amina Melendro en San Jorge, vía Calambeo, tomaron la carrera Quinta, Avenida 15, carrera Primera e hicieron una parada en la Gobernación del Tolima y en la Alcaldía para ser escuchados.

Reunión. Al cierre de esta edición, los representantes estudiantiles tenían planeada una reunión con el alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, y algunos secretarios de despacho para tratar de dar solución al problema.

Marchas anteriores. Con la marcha de ayer, es la segunda que organiza la comunidad educativa del Amina Melendro, ya que en febrero salieron a protestar: “Nos han prometido los arreglos pero no han cumplido y cada día nos enfermamos más”, puntualizó Rojas.
Entre tanto, los alumnos se quejan que por el deterioro de la entrada llegan con el uniforme sucio y los profesores les hacen llamados de atención.

Privado. Uno de los problemas de la vía de ingreso a la Institución es que una parte es propiedad de un particular.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión