Lo mataron lejos de casa

Arled Nicolai López Mosquera-carro

IBAGUÉ. Familiares y amigos de Erled Nicolai López Mosquera, asesinado en Estados Unidos, le dieron el último adiós al mediodía de ayer.
Luego de una semana de su fallecimiento violento y de una campaña por Internet, lograron recoger fondos para repartriar el cuerpo del joven hacia Ibagué, de donde era oriundo.

La muerte. El ibaguereño estaba radicado en Seattle, Estados Unidos.
La mañana del 22 de agosto, una mujer llamó a la línea de emergencia 911, porque cerca a su vivienda había un carro parqueado con un hombre, supuestamente, durmiendo dentro.
Al llegar los uniformados se percataron de que la persona en el vehículo estaba muerta, tenía múltiples impactos de bala y no portaba documentos.
Después de tres días, las autoridades lograron establecer la plena identidad del tolimense y lo entregaron a sus familiares.

Campaña. Al día siguiente, el 26 de agosto, una allegada del joven empezó a recoger fondos para lograr traerlo al País.
En uno de los apartes la mujer refirió: “’Niko’ como todos lo conocíamos, llegó hace casi siete años con la ilusión con la que llegamos todos a este país. ‘El Sueño Americano’… Éste se truncó el pasado viernes 22 de agosto al ser hallado en su carro sin vida”, decía la nota.
La meta era recoger 10 mil dólares para cubrir los gastos y repatriar a López Mosquera.
En la página se lograron recaudar dos mil 270 dólares, aportados por 33 personas.
‘Niko’, como lo conocían sus amigos, fue velado en la Funeraria Los Olivos de la carrera Quinta con calle 39, sus exequias se cumplieron en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Piedrapintada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión