‘El viudo de Blanco’

WEBGuarnizo

IBAGUÉ. José Guarnizo jamás pensó que un trabajo suyo fuera a trascender a la televisión en Colombia. Hace dos años la investigación para escribir el libro ‘La Patrona de Pablo Escobar’ duró tres meses, y ahora es un orgullo para el periodista que su historia sea contada a través de la pantalla.

“Uno como periodista no espera tener los efectos colaterales que ahora llegaron con el reportaje. Eso no lo piensa uno a la hora de hacer un libro”, dijo el tolimense Guarnizo, quien laboró en Q´HUBO Medellín.

Y agregó: “Me parece grato que RTI, en compañía de Televisa, hayan comprado los derechos de adaptación de ese libro. Entiendo que la serie es distinta a un libro, dos productos distintos, a pesar de estar basados en algo común y que hay cosas que cambian”.

Por ahora sus expectativas son grandes y espera que los colombianos se acerquen más al libro, puesto que es basado en una realidad, una fotografía de los comienzos de lo que significó los fenómenos violentos que aún perviven. Confía en el trabajo de los productores de la serie ‘ La Viuda Negra’ que hicieron el guión asado en su libro.

“Los productores ya tienen una experiencia grande, tienen actores de primer nivel, equipo técnico y profesionales que sin duda hacen de la historia algo bien interesante”, afirmó.

Por ahora está enfocado en su nuevo libro Extraditados por error, una crónica larga centrada en víctimas que vivieron la extradición siendo inocentes. Hará un lanzamiento el próximo 12 de septiembre en Medellín.

 

Hincha tolimense

 

“Yo no tengo la culpa de ser hincha del Deportes Tolima”, dijo Guarnizo, explicando que en su adolescencia tuvo que ir al Estadio Manuel Murillo Toro por un tío que le ponía el uniforme y la bandera vinotinto y oro, en la época en la que nadie iba al lugar. “También yo iba porque en ese tiempo me regalaban un perro caliente, me acerqué primero por eso, pero luego me fui volviendo hincha”, agregó. Recordó también que de sus primeros trabajos fue en El Nuevo Día, donde estuvo solo unos días vendiendo clasificados y donde se impregnó del periodismo. “Hice el bachillerato en el San Simón, esa es mi tierra, pero ahora soy tolimense con raíces nuevas en Envigado. Y acada vez que el Tolima juega en el Atanasio Girardot, yo procuro ir a verlos”.

 

El libro: La Patrona de Pablo Escobar documenta la vida de Medellín y Miami a finales de los 70 y lo principios de los 80.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión