Cuatro décadas por secuestro

IMAGEN SECUESTRO

IBAGUÉ. El Juez Primero Penal del Circuito Especializado condenó a 40 años y nueve meses de prisión a Alexánder Moreno Ospina, por el secuestro de Ramiro Herrera Toro, ocurrido en Ortega en 2010.
Durante el Juicio oral, la víctima reconoció al sujeto como uno de los ocho hombres que lo cuidaron durante su cautiverio.
En el rapto del comerciante participó Desiderio Moreno Ospina, alias ‘Camilo’, hermano del procesado, quien está condenado por los mismos hechos.
El administrador de justicia refirió que ‘Camilo’, junto con varios allegados, formó un grupo familiar en Ortega dedicado a cometer ilícitos.
En la diligencia judicial se estableció que Moreno Ospina perteneció a la Comisión Cajamarca del Frente 21 de las Farc, se demovilizó en 2004 y era conocido como alias ‘Jaime’ o ‘La Osa’.

El rapto. Ramiro Herrera Toro fue abordado por sus captores cuando iba en una camioneta y se movilizaba por el sector de Valle de San Juan, de allí fue llevado hasta Ortega.
Luego lo hicieron llamar a sus familiares y le exigieron a nombre de la guerrilla la suma de 600 millones de pesos, pero luego de una negociación los sujetos pactaron un pago de $15 millones.
La familia del secuestrado entregó el dinero y el hombre fue liberado.

Otro proceso. Moreno Ospina fue vinculado al secuestro de Samuel Rada Prieto, de 78 años de edad, ocurrido el 9 de agosto de 2008 en la finca La Siberia, vereda Guadales, jurisdicción de Ortega.
Por falta de pruebas el Juez Segundo Especializado lo absolvió del proceso y recuperó su libertad, pero tenía pendiente este último juicio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión