«Volveré para hacerlo mejor»

NOTA JEISSON SUAREZ

IBAGUÉ. Todavía no ha llegado a Colombia, pero aún así, Jeisson Alexander Suárez Bocanegra ya está pensando en sus entrenamientos cuando esté de vuelta en el País, luego de correr ayer por primera vez en la historia del atletismo tolimense, en un Campeonato Mundial de Montaña.
El deportista nacido en El Líbano, quien actualmente está radicado en Bogotá, con el objetivo de fortalecer sus condiciones como fondista, terminó en la casilla 68 del certamen, en el cual participaron 158 personas, de 40 naciones.
Junto a él, también hicieron parte de esta cita orbital sus coterráneos Javier Peña Cabrera (Puesto 16 en élite) y María Eugenia Rodríguez (33° Damas Senior).
Sobre dicha experiencia, el deportista ‘Pijao’ le indicó a Q’HUBO: “Fue algo maravilloso. Traté de aprender lo que más pude. Acá estuvieron los mejores y eso no lo puedo desaprovechar para mi carrera. Desde mañana (hoy) comenzaré a prepararme para la próxima cita orbital, que se llevará a cabo en Hungría”.
Y agregó: “Puse mi mayor esfuerzo. De eso pueden estar todos seguros. Fue complicado el tema del cambio de horario. Eso no me permitió descansar muy bien. La alimentación con las pastas fue excelente, pero con la carne no, pues por acá se sirve casi cruda. Esas son cosas que le hacen a uno coger cancha para la próxima”.
Cabe resaltar que el sueño de Jeisson pudo ser una pesadilla, toda vez que en el tren que viajó desde Roma hasta Casette Di Massa, población en la que se desarrolló la competencia, perdió la maleta donde tenía las zapatillas y el uniforme de competencia.
“Fue algo terrible. Pero gracias a Dios, al otro día todas las cosas me llegaron al hotel. Fue una bendición, algo que no podía creer. Todo se dio para poder entregar mi mayor esfuerzo, y estoy convencido que este es el primero de muchos mundiales. Volveré para hacerlo mejor”, puntualizó Suárez, quien como atleta juvenil estuvo hace un par de años en los Suramericanos de Brasil y Ecuador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión